Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Piaggio y Autoliv se alían para crear un airbag para moto y scooter

Una colaboración para aumentar la seguridad sobre las dos ruedas
Fotos: Piaggio
El Grupo Piaggio y Autoliv inician una colaboración con el objetivo de desarrollar un airbag para vehículos de dos ruedas. Los airbags se montarán en el chasis de motos y scooter, y se desplegarán en milisegundos en caso de accidente.

Desplazarse en moto es una opción cada vez más popular. Por ejemplo y de cara a la movilidad urbana, viajar en moto o scooter es una gran opción, toda vez que evitas los atascos y puedes estacionar con mayor facilidad. Esto ha hecho que los vehículos de dos ruedas hayan ido incorporando sistemas de seguridad como el ABS y el ASR. Ahora, Piaggio y Autoliv pretenden traer a las dos ruedas el airbag.  

Autoliv está comprometida con su proyecto Saving More Lives y con ofrecer soluciones de primera clase para salvar vidas en la movilidad y la sociedad. Por eso estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera”, dijo Mikael Bratt, CEO y Presidente de Autoliv.  

Piaggio MP3

La empresa sueca desarrolló mediante herramientas de simulación el concepto inicial y realizó pruebas de choque a escala real. La alianza con el Grupo Piaggio tiene como objetivo continuar con el desarrollo y evaluar su potencial en el mercado. Sin duda, el resultado puede ser muy beneficioso para el conjunto de usuarios de vehículos de dos ruedas, pues todo avance en materia de seguridad es fundamental.  

Recordemos que hasta el momento, Honda es el único fabricante que cuenta en su haber con una moto dotada de airbag. Lo incorpora su Honda Gold Wing y desde hace años trabaja en adaptar el sistema paran los scooter

Piaggio 1

Lo último

Lo más leído