Está claro que Honda busca meterse de lleno en la batalla por el segmento de las naked intermedias y plantarle cara a la reina, la Yamaha MT-07. Ese es el espíritu que está detrás de la llegada de la Honda Hornet, primero en su versión conceptual pero cada día con más trazas de realidad.
Lo último que hemos podido conocer de una moto, de la que no hemos podido ver más que imágenes renderizadas y bocetos, es el sonido de su motor. Dejando de lado los cuatro cilindros que emplea la CB650R y centrándose en un motor bicilíndrico, estaba claro que el sonido iba a ser inconfundible y, efectivamente, así es.
Pocas conclusiones podemos sacar del clip, eso sí, puesto que desconocemos en qué condiciones ha sido grabado o si está editado. Lo que no cabe duda es que se trata, como decíamos, de un bicilíndrico que ya sabíamos que es en paralelo y de 750 cc. Aun así, el audio despista un poco, puesto que el sonido solamente está unos segundos y cabe la duda de si la parte final pudiera estar editada.
Lo que sí parece apreciarse es que el motor no está cerca de la línea roja del cuentarrevoluciones y, también, que el modelo del que se ha obtenido no cuenta con “shifter”, ya que se aprecia el proceso de cambio de marcha. También podemos apreciar como en uno de los cambios se estira bastante la marcha antes del cambio, y en el siguiente se lleva a cabo un cambio rápido. Este juego nos lleva a pensar en que pudiera estar grabado en un banco de pruebas, pero eso es una apreciación subjetiva.
De lo que no hay duda es que el corazón de la nueva naked media de Honda ha cobrado vida. Ahora solamente nos falta ir conociendo el resto de piezas de este rompecabezas hasta que podamos disfrutarla en vivo y en directo.