Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Honda Hornet a la vuelta de la esquina

Honda calienta las Redes Sociales
Fotos: rideapart.com / Honda
Honda España acaba de publicar en sus RR.SS. un vídeo promocional sobre la nueva y esperada Hornet. La firma japonesa recuperará la ilustre denominación con una máquina de media cilindrada, un diseño actual de Street Fighter y una previsible capacidad dinámica muy elevada.

El departamento de RR.SS. de Honda Motorcycles España vuelve a dar el campanazo con un nuevo teaser, el segundo en poco tiempo, de la esperada Hornet. Honda esta vez sólo ha desvelado el atractivo sonido deportivo del escape de la naked japonesa.

En un delicado montaje, una avispa campa a sus anchas en una flor. Pero cuando comienza el aleteo para cambiar de planta, el sonido que se escucha en el vídeo es el del escape de la futura Honda Hornet, no el aletear del insecto. Un sonido muy, muy evocador.

Honda hace tiempo desveló,en el último Salón de la Moto de Milán (año 2021), que ya estaban trabajando para volver a presentar en el mercado la última evolución de una de sus motos más reputadas, la mítica Hornet. Desde entonces han sido varias las veces que hemos tenido noticias sobre ella.

Ahora, los medios internacionales y nacionales recogen el avance sobre este modelo, que ha publicado de manera muy acertada Honda España en su cuenta oficial de Instagram. Hay que recordar que la Hornet dejó el pabellón en lo más alto, allá por el año 2014, cuando fue sacada del catálogo europeo.

En el primer vídeo “teaser”, de hace muy pocos días, Honda muestra la evolución de los logotipos de Hornet durante los últimos 24 años. Los logotipos de 1998, 2000, 2003, 2007, 2013 y el nuevo logo, pasan fugazmente. Acompaña el sonido de los propulsores y termina muy evocadoramente con el mensaje, “el renacimiento de una leyenda” y su correspondiente hashtag #follothebuzz.

Honda aún no ha publicado ningún detalle técnico sobre la nueva Hornet, de hecho los mantiene en secreto. Sin embargo, el sonido asociado al nuevo teaser de la Hornet parece asemejarse al rugido de un motor deportivo de dos cilindros en paralelo.

El vídeo termina facilitando un enlace para registrarse y conocer más detalles de la nueva Hornet cuando la marca lo estime oportuno. Esperemos que no se dilate demasiado en el tiempo.

Medios internacionales difieren en una posible fecha de presentación. Honda, como la mayoría de los fabricantes, no es alguien que desperdicie un evocador año de aniversario.

Este año cumpliría 24 y en 2023 será el 25 aniversario. ¿Habrá que esperar hasta el año que viene? Esperemos que no, y que la nueva Hornet aparezca en el 2022 “zumbando” por las carreteras españolas.

hornet-2022_1

Recordemos que la Hornet es una de las motos con más historia y clientes satisfechos del catálogo de Honda. Una máquina que causó furor desde su aparición en el año 1998. Con un concepto medianamente deportivo inauguró, en cierto modo, el segmento de motos naked pasionales. Llegaba equipada con el mismo motor que las CBR 600 F3 y la parte ciclo se fue actualizando en varias ocasiones, hasta llegar al modelo del 2007.

El modelo del 2007 llegó con cambios en sus puntos más característicos, introdujo inyectores y otros cambios estéticos que la modernizaron. Fiel al bloque motor tetracilíndrico con más de 100 CV, llegó en 2014 el fin de la historia de la Hornet, tras más de una década y media de éxito.

Esperemos que el tiempo que tarde Honda en “renacer su leyenda”, no se nos haga demasiado largo.

honda-hornet-concept-2022

Lo último

Lo más leído