Tras el anuncio de Honda, en el pasado Salón de la Moto de Milán 2021, de que estaba lista para recuperar su mítica Honda Hornet, las especulaciones no hicieron más que empezar en torno a ella. Y es que la marca Hornet dejó un gran vacío tras de sí con su despedida del mercado europeo allá por 2014. Pero el avispón (hornet) volverá a picar en algún momento de 2022 (o 2023, quien sabe) y algunos ya dejan volar su imaginación con imágenes renderizadas de como podría ser la nueva Honda Hornet.
Algo que ya os contamos hace algo más de un mes y que tenemos que actualizar ahora. Y es que nuestros amigos japoneses de ‘Autoby’ se han dedicado a recrear el concepto visto en la feria milanesa como una moto real. Y ‘su’ nueva Honda Hornet luce muy, muy bien. La moto se nos presenta bajo la idea naked/street fighter que tan en boga está hoy en día. El diseño, nos cuentan en ‘Autoby’, sería una evolución lógica del modelo europeo descontinuado hace siete años.
¿Una Honda CB500F con aguijón?

Aunque en realidad la base está tomada de una moto muy actual de Honda, la Honda CB500F que podéis ver sobre estas líneas. La nueva Honda Hornet renderizada por ‘Autoby’ desarrolla aún más la luz frontal de este modelo, maximizando la superficie que ocupa. Mientras, del depósito salen sendos ‘aguijones’ en paralelo a la horquilla delantera para dar esa apariencia de avispón. Otra de las cosas que cambia es el silenciador, que en lugar de ser maxi como en el caso de la CB500F, se reduce hasta quedar por debajo del basculante.
Un diseño más bien conservador, que apuesta por cosas ya vistas en Honda. Mientras, lo que sí que cambiaría, según el citado medio japonés, sería el motor que impulsará a esta nueva Honda Hornet pasaría a ser un nuevo bicilíndrico de 750 cc. Lo cual tendría toda su lógica, ya que la gama street de Honda da un salto desde los 471 cc de la CB500F a los 998 cc de la CB1000R (si no tenemos en cuenta a la CB650R, que roza los 100 CV). La Honda Hornet 2022/23 sería así el escalón intermedio entre ambas y una competidora directa de otras naked como la Yamaha MT-07 y Kawasaki Z650. Esperemos que Honda nos saque de dudas pronto.