[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura Aprilia Tuareg 457 cazada en pruebas en pleno desierto

Es, todavía, más rally que su hermana mayor
Fotos: Moto.it
Publicidad
La Aprilia Tuareg 457 sigue su proceso de desarrollo y, por lo que hemos podido ver, va por bastante buen camino. Tanto es así que se han filtrado unas fotos en las que podemos ver al nuevo modelo italiano en pruebas por el desierto. Aunque son pocas, las imágenes ya nos dan una pista del modelo.

La Aprilia Tuareg 457 está en un momento muy avanzado de su desarrollo. Es una afirmación que puede sonar atrevida, pero gracias a las imágenes que están circulando por internet y que podemos ver, queda claro que la moto ya está en fase de pruebas.
Lo que sí está claro es que la Aprilia Tuareg 457 ha estado rodando en el desierto, es más, ha estado participando en el Africa Eco Race pilotada por Marco Menichini tal como confirmaban los amigos de Moto.it.

De hecho, el medio italiano ha podido indagar un poco más, y nos da a conocer unas cifras y unas prestaciones que nos dejan claros que la Aprilia Tuareg 457 está más que lista y que, de hecho, podría estar preparada para ser una de las novedades que la firma de Noale lleve a EICMA en unos días.

La moto ha estado participando en el Africa Eco Race

Los primeros datos sobre la Aprilia Tuareg 457 nos hablan de una versión de serie y otra de carreras

Estamos hablando de que el motor bicilíndrico estaría ofreciendo de serie 47,6 CV a 9.400 rpm, situándose por tanto al límite de potencia para el A2, naciendo esencialmente como una moto para ese permiso con las ventajas que ello conlleva. Pero sabemos que habrá una versión para competir, de rally, que alcanzará los 55 CV subiendo hasta las 10.500 rpm y logrando una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

Por tanto, sabemos que habrá una versión de calle y otra de competición y también se ha filtrado que el peso en seco será de 160 kg, algo que tendremos que confirmar cuando conozcamos los datos de manera oficial.

Es razonable pensar que estará en el EICMA

Como sucede con la Tuareg 660, el chasis será de acero y el basculante de aluminio. De la misma manera, al menos en la versión de carreras, las suspensiones correrán por cuenta de Öhlins con preparación de Andreani. En cuanto al precio de la versión de rally, no hay cifras puestas de la mesa, pero se especula que el modelo de calle podría situarse en torno a los 7.000 euros, lo que sería una cifra altamente competitiva.

No obstante, tendremos que esperar a los próximos días para conocer más detalles, porque de lo que no cabe duda es que en el EICMA tendremos más noticias acerca de la Aprilia Tuareg 457.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído