Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El MAG propone que se pueda aparcar la moto incluso donde está prohibido

El Grupo de Acción de Motocicletas del Reino Unido tiene una propuesta interesante
Aparcar la moto no siempre es fácil, pero en Reino Unido el MAG (Grupo de Acción de Motocicletas) tiene una propuesta que puede parecer extraña hasta que exponen sus motivos.

A la hora de aparcar la moto siempre hay que estar atentos de dónde se puede o dónde no. Además, en función de la ordenanza municipal, podremos hacerlo en la acera o no, será gratis en zonas con parquímetros o habrá que pagar… Vamos, que en cada ciudad o municipio las cosas son diferentes, así que si hablamos de aparcar la moto en otros países la cosa es más compleja todavía.

En esta ocasión desde Reino Unido nos llega una iniciativa promovida por el Grupo de Acción de Motocicletas, MAG por sus siglas en inglés, que pretende que se pueda aparcar la moto prácticamente en cualquier lugar, incluso en aquellos sitios donde está prohibido el estacionamiento para los demás vehículos.

Esta propuesta, vista así, puede parecer un poco extraña. Pero en realidad no buscan que se pueda estacionar, sino hacer lo que en España recogemos como parada. Es decir, una pausa con un tiempo definido que, en el caso de la propuesta de MAG sería de un máximo de 15 minutos.

La propuesta es que pudieran parar durante 15 minutos

Esta opción sería válida a la hora de hacer recados, algo rápido que no hiciera necesario dejar aparcada la moto lejos y perder tiempo luego caminando hasta el lugar. Alegan que, como es obvio, una moto ocupa poco espacio y que, por tanto, no debería suponer un problema para el resto.

La medida de poder aparcar la moto en lugares prohibidos ayudaría a todos según MAG

Aun así, todavía puede que esta propuesta no te suene razonable del todo, ¿Cómo van a aparcar la moto en lugares donde no se puede? ¿Por qué? Pues el fondo de la cuestión, el que argumentan ellos, se basa en algo más práctico. Esta propuesta estaría pensada para poder favorecer el trabajo de los repartidores.

De esta manera, si se aprobase que pudieran parar para entregar o recoger un pedido en esas zonas, se ahorraría mucho tiempo y quebraderos de cabeza para esas personas que están trabajando y que evitan, según el criterio de MAG, que muchos otros ciudadanos salgan a la calle en coches a hacer compras colapsando las ciudades.

La idea es beneficiar a los repartidores

No sabemos si esta propuesta saldrá adelante, pues el movimiento se intensificará una vez pasen las elecciones municipales de mayo en Reino Unido. Y a ti, ¿qué te parece esta idea?

Lo último

Lo más leído