Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaro y Maverick Viñales con Suzuki en el Mundial de MotoGP 2015

Fotos: Suzuki Racing
Después de meses de rumores, idas y vueltas, por fin Suzuki ha hecho público el nombre de sus dos pilotos en la categoría reina a los mandos de la GSX-RR, que es el nombre definitivo de la máquina. Davide Brivio será el Team Manager del equipo que debutará en Valencia esta misma temporada con De Puniet como piloto.

La llegada del Salón de Colonia no ha traído únicamente grandes novedades en cuanto a motos comerciales se refiere, ha sido en el marco del Intermot en el que Suzuki ha querido hacer oficial los pilotos con los que contará de cara a 2015 en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Como daban por hecho la mayoría de las quinielas y apuntaban los movimientos vistos en el mercado de fichajes, finalmente serán Aleix Espargaró y Maverick Viñales los pilotos que se subirán en 2015 a la Suzuki GSX-RR, que será el nombre definitivo de la moto desarrollada por la firma de Hamamatsu.

Así lo ha hecho público Davide Brivio, que tras ser el coordinador de todo el proyecto a lo largo de periodo de pruebas y evolución, pasará a ser el Team Manager de la escuadra, que debutará en el GP de Valencia de esta misma temporada. Como es obvio ni Aleix Espargaró ni Maverick Viñales podrán pilotar la GSX-RR en esa ocasión debido a los contratos que mantienen actualmente, por lo que el encargado de hacer la reentrada de Suzuki en la máxima categoría será el francés Randy De Puniet, el piloto que ha estado trabajando en el desarrollo de la máquina.

Aunque Suzuki abandonó MotoGP a finales de la temporada 2011, lo cierto es que la firma japonesa ha seguido trabajando en paralelo al campeonato, por lo que su papel dentro de la categoría, donde entrará directamente como moto Factory no debería desentonar.

Lo último

Lo más leído