Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Maverick Viñales en MotoGP con Suzuki en 2015?

Fotos: Páginas Amarillas HP 40
Como ha pasado casi desde el comienzo de temporada, siguen los rumores respecto al mercado de fichajes para la próxima temporada. Y vuelve a ser Suzuki la que centra todas las informaciones. En este caso, el nuevo pretendido, tras la renovación de Dani Pedorsa por Honda, sería el piloto de Moto2, Maverick Viñales.

Según escribe Mela Chércoles en un articulo publicado hoy en el diario As, Suzuki habría llegado a un acuerdo con Maverick Viñales para que conduzca una de sus monturas en 2015, aunque, eso sí, faltaría todavía la firma.

Los rumores se han acrecentado tras las palabras que Davide Brivio, el Team Manager del Equipo Suzuki de MotoGP*, dedicó al joven piloto «Viñales es uno de los jóvenes talentos que puede llegar a la categoría en el futuro, ojalá que fuera con nosotros, pero no lo sé». Además, según As, pese a que Maverick tiene contrato en la estructura de Sito Pons, este “ya sabe que su joya emigrará al acabar la temporada”.

Sin embargo, tanto en este Gran Premio, como en ocasiones anteriores, Maverick ha reiterado que está *centrado en Moto2 y que su intención es seguir desarrollándose como piloto en esta categoría. Un ejemplo es lo que nos contó en SoyMotero.net hace solo un mes «El salto a Moto GP es, por ahora, algo muy prematuro. Solo llevo seis carreras en Moto2 y es muy pronto para hablar del futuro. Se ha de quemar esta etapa. Por el momento, somos muy novatos hasta en nuestra categoría“».

Junto a Maverick son muchos los pilotos que están en la agenda de fichajes para correr con Suzuki en la vuelta de la firma nipona a MotoGP. Espargaró, Dovizioso, Crutchlow e incluso Eugene Laverty, piloto Suzuki en SBK y que ya se ha subido a la moto en uno de los test de la firma, también son candidatos a conducir la MotoGP Suzuki 2015.

Por el momento, lo único claro sobre la nueva Suzuki de MotoGP para 2015 es que poco a poco va mejorando en los test que están llevando a cabo durante este año con Randy De Puniet como piloto probador. Aunque, eso sí, por los resultados vistos hasta el momento y a pesar de ser una Factory, la Suzuki ha rodado en tiempos lejanos a los de las motos oficiales, más cerca de las Open.

Previamente a su incorporación al Mundial de 2015, Suzuki se está planteando seriamente su participación como wildcard en la última prueba del año, en el GP de Valencia, y está trabajando para que así sea.

Lo último

Lo más leído