Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki mejora su MotoGP 2015 en los test de Montmeló

Fotos: MotoGP
El Suzuki Test Team MotoGP continúa con sus trabajos de preparación para el regreso al mundial el año que viene. El circuito de Montmeló ha sido el escenario de tres intensas jornadas de entrenamientos y pruebas con resultados positivos para la firma japonesa.

Tras el espectacular Gran Premio de Cataluña del pasado fin de semana, durante el comienzo de la semana las MotoGP han seguido rugiendo en Montmeló. El lunes fueron los test oficiales de los pilotos de MotoGP y junto a ellos, Randy de Puniet y Takuya Tsuda, representantes del equipo Suzuki Test Team MotoGP, que volverá a la competición el año próximo, siguieron probando las mejoras realizadas en el prototipo de 2015.

Tras los test oficiales del lunes, los probadores del equipo Suzuki continuaron evaluando en un test privado, durante el martes y el miércoles, las modificaciones en su motor, en la ignición electrónica y en el chasis. Durante más de 300 vueltas al circuito de Montmeló, De Puniet y Tsuda pusieron a prueba las nuevas actualizaciones realizadas por los ingenieros japoneses.

Con condiciones meteorológicas cambiantes durante los tres días, pero con un promedio de 35°C en la pista, De Puniet hizo su mejor vuelta en un tiempo de 1.43.683, lejos del 1’40.985 que marcó Pedrosa en la Q2 del sábado.

Randy De Puniet explicó que «no ha sido un período fácil, hemos tenido mala suerte después de Sepang, con muchos días de lluvia en otros tests. Pero era importante estar aquí con todos los demás pilotos de MotoGP para ver nuestro potencial; todavía tenemos que seguir trabajando por el lado de la electrónica para mejorar nuestro rendimiento».

«Hemos probado muchas cosas diferentes en la electrónica, especificaciones de motor y también con el chasis. He tenido mejores sensaciones con algunas de las soluciones y hemos encontrado una buena dirección. Todavía nos quedan muchos días de pruebas este año y tenemos tiempo para hacer nuevas evoluciones».

Davide Brivio, Director del Suzuki Test Team MotoGP, apuntó que: «En tres días de ensayos esperas hacer mucho, pero al final nunca es suficiente, sobre todo para nosotros, que estamos en una etapa de desarrollo».

«Randy quería probar todo el conjunto y ver el rendimiento real, pero no hemos tenido la posibilidad, aunque sí hemos probado muchas cosas diferentes, y recabado información muy útil para nuestros próximos pasos. En esta ocasión también solicitamos el apoyo adicional de Takuya Tsuda para hacer más pruebas en la parte electrónica».

«En general, nuestros ingenieros están satisfechos con la información que hemos reunido, lo que indica una buena dirección para nuestra posterior desarrollo en la electrónica, chasis y motor. Era importante obtener esta información ahora, ya que ahora tenemos tiempo para trabajar en ello para las próximas pruebas».

Lo último

Lo más leído