Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Schwantz se sube a la Suzuki de MotoGP

Fotos: Suzuki Racing
El tejano ha aprovechado unos test de Suzuki en el Circuito de Las Américas para ponerse a los mandos de la Suzuki de MotoGP. Schwantz llevaba sin subir a una MotoGP desde 2006, antes de que la electrónica fuese la protagonista de la categoría reina.

Aún habiendo finalizado el GP de Austin, Kevin Schwantz ha seguido siendo el centro de atención. Durante las jornadas de test que el Team Suzuki MotoGP programó en COTA tras el Gran Premio, el Campeón del Mundo de 500 c.c. tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del prototipo nipón.

Aunque únicamente completó 11 vueltas y teniendo en cuenta la edad del mítico 34, consiguió parar el crono en 2’12.75, a menos de 10 segundos de los tiempos de Márquez y a 6 de Randy De Puniet, el piloto más rápido sobre la Suzuki.

El tejano, que este año volverá a competir en las 8 Horas de Suzuka, se mostraba asombrado con el tamaño de la Suzuki, muy pequeña para él. De hecho declaraba «Tras subirme en la MotoGP después de pilotar la GSX-R1000 de Superbikes me siento como pasar de una 500 c.c. a una 250 c.c. ¡La MotoGP es muy pequeña y compacta!». Schwantz también reconocía haber disfrutado de la experiencia, aunque de nuevo centra su mirada en las 8 Horas de Suzuka. «Después de pilotar la MotoGP, he podido apreciar las virtudes de la GSX-R y ahora voy a seguir trabajando y preparando la carrera de Suzuka en julio».

Lo último

Lo más leído