Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz correrá de nuevo las 8 Horas de Suzuka

Fotos: Suzuki / Asphaltandrubber
Tras el éxito que cosechó el año pasado con el Team Kagayama, donde subió al podio después de casi 20 años retirado, el mítico 34 da un paso más y para 2014 competirá de nuevo en las 8 Horas de Suzuka con el Suzuki Yoshimura.

Aunque su pelo rubio va dejando paso a las canas, el mítico Kevin Schwantz parece haberle cogido el gusto a las carreras de resistencia cuando ya ronda los 50 años. Tras su vuelta a la competición en 2013 de manos del Team Kagayama, donde compartió equipo y podio con el propio Yukio Kagayama y con Noriyuki Haga, en 2014 vuelve dispuesto a superarse.

Para este nuevo intento contará con un único compañero, se trata ni más ni menos de Satoshi Tsujimoto. Un veterano piloto nipón con quien el tejano compartió equipo en el lejano 1986 para terminar en el podio. En aquella ocasión la moto era una Suzuki preparada por Yoshimura, algo que volverá a suceder esta temporada para conmemorar los 60 años en competición de la estructura.

El Campeón del Mundo de 500 en 1994 adoptó en la anterior edición un papel menos influyente dentro del Team Kagayama, dejando más relevos a Kagayama y Haga, pilotos aún en activo. Sin embargo para esta ocasión no hay excusas y tendrá que dar lo mejor de sí si quiere realizar un gran papel.

El propio Schwantz se muestra ilusionado ante el nuevo proyecto que en el que intentará conseguir su primera victoria en las 8 Horas, ya que hasta el momento sólo ha podido subir al podio en cuatro ocasiones todas en la tercera posición.

«Competir en las 8 Horas de Suzuka en 2013 con el equipo Kagayama me recordó lo que es competir con un gran equipo. Tengo muchas ganas de celebrar los 60 años de Yoshimura en el negocio de las carreras corriendo con una Suzuki Yoshimura. ‘Pops Yoshimura’ fue un hombre muy influyente en mi carrera, lo conocí a mitad de la temporada 1985, pilotando una Yoshimura. Pilotar para Pops me enseñó mucho y me ayudó a ser el competidor que soy. Era un gran motivador y consiguió lo mejor de todo el mundo que trabajaba a su alrededor. En 1994 llevé a Pops mi trofeo del Gran Premio de Suzuka, la cuarta victoria japonesa de mi carrera. Esa foto es todavía una de mis favoritas de todos los tiempos. Antes de su muerte, me dijo que yo fui su único piloto en ganar un Campeonato del Mundo de 500cc, o como se le conoce hoy en día MotoGP, algo todavía vigente. Tener como compañero a Satoshi Tsujimoto, mi compañero de equipo en 1986, es un verdadero honor. Gracias al circuito de Suzuka y todos en Yoshimura Japón por esta oportunidad.».

Lo último

Lo más leído