Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz volverá a competir en las 8 Horas de Suzuka 2013

Fotos: Team Kagayama
Tras el rifirrafe protagonizado con Alberto Puig por sus declaraciones sobre Dani Pedrosa, el piloto tejano da la sorpresa con el anuncio de su participación en una de las carrera de resistencia más prestigiosas de la temporada.

El Campeón del Mundo de 500 cc en 1993 protagonizará uno de los regresos más sonados a la competición a sus 48 años tras confirmar su participación en las prestigiosas 8 Horas de Suzuka, que se disputarán entre el 25 y el 28 de julio. El piloto tejano competirá en el Team Kagayama con una Suzuki GSX-R1000 junto a los japoneses Noriyuki Haga y Yukio Kagayama.

Los dos pilotos acumulan victorias en las 8 Horas de Suzuka. Haga, con una importante trayectoria en MotoGP y el Mundial de SBK se impuso en 1996 junto a Colin Edwards. El propietario del equipo, Yukio Kagayama, ganó la carrera en 2007 junto a Kousuke Akiyoshi. Con la incorporación de Schwantz al equipo, el trio de pilotos es uno de los serios aspirantes a la victoria en la carrera de resistencia.

Kevin Schwantz:

«Con dos de los pilotos más duros y rápidos, y con tres pilotos que conocen bien Suzuka, creo que tenemos oportunidades de ganar. A pesar de que llevo un tiempo retirado de la competición he estado pilotando frecuentemente en mi escuela de pilotos, así que no habrá ningún problema. Llevo años diciendo que nunca gané en las 8 Horas de Suzuka, y me encantaría llenar otra página de mi carrera deportiva ganándolas».

Yukio Kagayama:

«Pensé que el equipo necesitaba a Noriyuki y a Kevin, pilotos a los que respeto profundamente, y negociamos con ellos. Estoy muy contento de anunciar este Dream Team, y les agradezco que hayan aceptado mi propuesta. El motociclismo en Japón necesita una sorpresa como esta. La última vez que gané las 8 Horas de Suzuka fue en 2007, y con la ayuda de mis compañeros de equipo, espero volver a ganarlas este año».

Noriyuki Haga:

«En el pasado le prometí a Yukio [Kagayama] que pilotaría con él en Suzuka, y estoy contento de cumplir ahora la promesa. Creo que podemos ganar la carrera y sacar el máximo de la oportunidad que el Team Kagayama me ha dado. Tengo ganas de pilotar con Yukio y Kevin, de subirme a una Suzuki por primera vez y de calzar mis primeros Dunlop en 11 años».

Lo último

Lo más leído