Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Musashi Harc Pro se hace con la victoria en las 8 Horas de Suzuka

Fotos: SMN
El equipo formado por Leon Haslam, Takumi Takahashi y Michael Van den Mark ha vencido en las míticas 8 Horas de Suzuka en una carrera que prácticamente han dominado en su totalidad.

No eran los favoritos, aunque si posibles candidatos a llevarse el triunfo. El equipo Musahshi Harc Pro formado por Leon Haslam, Takumi Takahashi y Michael Van den Mark y pilotando una Honda CBR1000RR han dominado la carrera desde los primeros compases. En la segunda hora tomaron la delantera el equipo de Rea y Kiyonari FCC TSR, pero este último se iba al suelo, por segunda vez en el día, y se vieron obligados a retirarse

A mitad de la carrera volvían a ser Musashi Harc Pro quienes comandaban por delante de Yoshimura (Tsuda-Aokji-Brookes) y Kagayama (Kagayama-Haga-Schwantz), los tres en la misma vuelta, y con el trío formado por SERT, GMT94 y Toho a sólo una vuelta.

El equipo BMW también se veía forzado a retirarse, poco después de superar la mitad de la carrera sufrían una segunda caída, mientras que el equipo de Yamaha YART se recuperaba tras tener problemas al inicio, aunque ya sin opciones al podio. El Honda TT Legends de John McGuinness, Michael Rutter y Simon Andrews se veían inmersos en un sin fin de problemas, lograron acabar pero en el puesto 22º.

Buena actuación de los actuales líderes provisionales del Mundial de resistencia SERT, que llegaron a estar momentáneamente en segunda plaza, pero que fueron cediendo hacia el final de la carrera. A falta de una hora, Musashi lideraba con una vuelta sobre las tres Suzuki: Yoshimura, Kagayama y SERT. Y cuando faltaban 40 minutos para el final cayó el “diluvio universal”.

Musashi y Yoshimura optaron por seguir con slicks, mientras que Kagayama, SERT y GMT94 paraban a poner gomas de agua. Sin embargo, no hubo tiempo para las sorpresas y *Musashi consiguió la victoria, manteniendo la hegemonía de Honda. Para Haslam y Van den Mark es su primera victoria en Suzuka.

La segunda plaza de Yoshimura deja claro que Suzuki es la marca más fuerte al colocar tres motos entre las cuatro primeras. Hay que destacar el tercer puesto de los veteranos Kagayama, Haga y Schwantz, que juntos suman 126 años. Schwantz, con 49 años, volvía a una competición 18 años después de retirarse.

SERT finalizó en cuarta posición, con lo que lideran el Mundial de Resistencia. Yamaha France GMT 94, con David Checa, Kenny Foray y Mattheu Lagrive, fueron quintos, y está tercero del campeonato, por detrás de YART, que después de los problemas sufridos acabó en novena posición.

Clasificación 8 Horas de Suzuka

  1. Musashi RT HARCPRO (Honda) Takahashi/ Haslam/ van der Mark – 214 vueltas
  2. Yoshimura Suzuki (Suzuki GSX-R1000) Takuya Tsuda/ Nobu Aoki/ Josh Brookes – 214 (-1’51.996 secs)
  3. Team Kagayama (Suzuki GSX-R1000) Yukio Kagayama/ Kevin Schwantz/ Nori Haga – 213,
  4. SERT (Suzuki GSX-R1000) Vincent Philippe/ Anthony Delhalle/ Julien Da Costa – 213
  5. Yamaha France GMT94 (Yamaha) Checa/ Foray/ Lagrive – 212
  6. Honda Team Asia (Honda) Tamada/ Shah/ Kamaruzman/ Takahashi – 211
  7. TOHO Racing with Moriwaki (Honda) Yamaguchi/ Ito/ Watanabe – 211
  8. Monster Energy YART (Yamaha) Nakasuga/ Parkes/ Waters – 210
  9. Honda Kumamoto Racing (Honda) Yoshida/ Kojima/ Tokudome – 208
  10. Team R2CL (Suzuki GSX-R1000) Gwen Giabbani/ Masahiro Shinjo/ Dylan Buisson – 207

Así va el Mundial de Resistencia

  1. SERT 49 puntos
  2. YART 46 p.
  3. Yamaha France GMT94 42p.
  4. SRC Kawasaki 40 p.
  5. Musashi Harc Pro 35 p.

Lo último

Lo más leído