Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2014: Schwantz y el Circuito de las Américas entierran el hacha de guerra

Fotos: Suzuki Racing
Tras toda la poléimica vivida entre el mítico 34 el circuito tejano ambos han llegado a un acuerdo y Schwantz vuelve a formar parte del proyecto del COTA con efecto inmediato. Atrás quedan las acusaciones y denuncias que saltaron a la luz en 2012.

Después de ser uno de los grandes promotores del Circuito de las Américas (COTA) y de negociar con Dorna la celebración de Grandes Premios de MotoGP en el trazado de Austin, Kevin Schwantz y los propietarios del trazado estadounidense separaron sus caminos de una manera brusca, con acusaciones cruzadas y llegando incluso a los juzgados.

Sin embargo ahora parece que el río vuelve a su cauce y cuando apenas quedan dos semanas para la disputa del GP de Las Américas han llegado a un acuerdo amistoso gracias al cual el ex campeón del Mundo de 500 cc pasa a ser embajador de las dos ruedas del trazado tejano.

Gracias a este acuerdo Schwantz, que luchó más que nadie para que la caravana de MotoGP llegase hasta Texas, pasa a ser el embajador del COTA, lo que en la práctica supone que el 34 vuelva a desempeñar funciones de representación para la pista de Austin.

La primera de las acciones que llevará a cabo Kevin será la de encabezar el pelotón de aficionados que entrarán a la pista a realizar una vuelta de reconocimiento sobre sus motos el día 11, el primer día de GP. Durante el resto del GP será una de las cabezas visibles de la organización, atendiendo a los medios de comunicación y ejerciendo de relaciones públicas. Además gracias a este acuerdo el tejano ha conseguido que COTA ayude a la Fundación Marco Simoncelli y aportará 1 dólar por cada entrada vendida para el GP.

El propio Schwantz se mostraba encantado e ilusionado con este pacto que pone fin a una disputa que le impidió estar en “su” circuito cuando lo visitó por primera vez la caravana de MotoGP. «Estoy encantado de ser el embajador de las carreras de dos ruedas de COTA, especialmente porque la temporada 2014 de MotoGP acaba de comenzar y vuelve a Texas en unos días. ¡Los grandes premios de motos han sido mi vida, y ayudar a comercializar COTA y a su desarrollo es emocionante!».

También el presidente del Circuito Bobby Epstein se mostraba satisfecho con el acuerdo: «Kevin es un gran campeón y la asociación con él nos da la oportunidad de aprender de su profundo conocimiento, así como de continuar celebrando sus logros». para añadir un guiño Schwantz «Kevin y yo siempre hemos compartido el deseo de que él sea una parte de COTA, y es impresionante ver que, finalmente, se convierte en una realidad. Una gran pista americana y un gran campeón de América en la misma ciudad no se pueden mantener separados. Con este acuerdo ganan todos, los pilotos ocasionales, los actuales, futuras estrellas y los fans».

A la vista de las declaraciones parece que ni el propio Kevin, ni nadie dentro de COTA tenían ganas de seguir alargando una situación que no favorecía ni al ex piloto ni al circuito. Ahora solamente falta saber si este acuerdo perdura en el tiempo o es algo coyuntural.

Lo último

Lo más leído