Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Afilada como un cuchillo, así es la Benda LFS700 Tang Knife

La Benda LFS-700 Tang Knife es la segunda moto, e igual de espectacular

Fotos: Benda
Benda sigue sorprendiendo a propios y extraños. Tras la Benda LFC700 cruiser, también ha presentado una agresiva naked que toma por nombre Benda LFS700 Tang Knife. Una estética fuera de lo común, promete dar que hablar cuando llegue a las calles y esté lista también para los usuarios del A2

Hace un par de días, Benda dio a conocer el diseño final del prototipo de cruiser que ya había desvelado el año pasado. Con su motor de cuatro cilindros, la Benda LFC700 se sale del concepto habitual (y más con su enorme neumático de 310 mm). Pero la marca asiática ha prometido no dejar de sorprendernos, y ahora ha hecho lo propio con una naked que comparte plataforma. Se trata de la Benda LFS700 Tang Knife, y que como su propio nombre indica, quiere “cortarnos” la respiración. Ya os hablamos de ella.

Para empezar hablemos sobre el nombre. Ese “Tang Knife” tan curioso y que tiene historia. Hace referencia al tipo de cuchillo Tang (que toma su nombre de la Dinastía Tang, que gobernó desde 618 hasta 907), y que se caracteriza por su extremada fuerza. Esto es debido a que la empuñadura está formada directamente por la continuación de la lámina. Es decir, la empuñadura no está insertada en la espiga sino que se puede ver en el contorno de la propia empuñadura la placa de acero del cuchillo. Esto le otorga una fuerza extrema, como por ejemplo para poder hacer palanca o golpear.

Benda LFS700 Tang Knife

Después de esta pequeña lección de historia para los amantes de Forjado a Fuego, pasemos directamente a hablar de la Benda LFS700 Tang Knife. El motor de cuatro cilindros y 680 cc desarrolla la misma potencia: 94 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 rpm. A él va asociado un chasis mixto (tubular y con placas de aluminio), con suspensiones KYB (horquilla invertida y monoamortiguador regulable), así como equipo de frenos Brembo con ABS..

Analizando la parte estética, nos encontramos con algo radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Como su nombre, la Benda LFS700 Tang Knife se nutre de líneas afiladas y musculosas. Los colectores del motor tetracilíndrico son un calco a los de la Honda CB650R (es el mismo bloque motor), pero los escapes pasan bajo el asiento y salen por los laterales, justo tras los dos paneles portanúmeros del colín.

Benda LFS700 Tang Knife

Los cubreradiadores y laterales del depósito se prolongan hacia adelante, donde tenemos un faro compartido con su hermana cruiser. Retrovisores bar-end en el estremo del manillar, instrumentación TFT y asiento en dos alturas, además de llantas de 17” y neumáticos de medida estándar completan el conjunto.

La Benda LFS700 Tang Knife ha sido anunciada en 38.800 yuan, que equivalen a poco mas de 5.000 euros al cambio. Como la Benda LFC700, se espera que en breve llegue también a Europa.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído