Nürburgring es un lugar idílico por todos los aficionados al motor, y uno de los circuitos más difíciles del mundo. Por algo fue apodado como “el infierno verde” por Jackie Stewart. Aunque se ha cobrado muchas vidas, su gran recorrido y encanto perdura entre los fanáticos de la velocidad. Si de por sí ya es difícil hacer un buen tiempo con la pista seca, imagina como es pilotar rápido de verdad en agua. Bueno no hace falta que lo imagines, Admira a Andy Carlile volando con su Yamaha R1 sobre mojado.
Andy Carlile es toda una leyenda de Nürburgring, ya que en 2012 estableció un récord de vuelta de 7 minutos y 10 segundos sobre una Yamaha R1 de calle. Nueve años más tarde ha vuelto a rodar sobre su Yamaha R1 número 2 (preparada para mojado) pero esta vez sobre agua.
Es de admirar la forma en la que pilota Andy sobre tal diluvio. Esta R1 “número 2” es una moto de calle pero con pequeñas modificaciones: nueva tija y semimanillares, carenado de carreras, un subchasis adaptado y unos neumáticos de mojado Dunlop de carreras.
Lo que pareció un día normal de rodadas en Nürburgring eclipsado por las fuertes lluvias, se resolvió cuando Andy Carlile y los chicos de Bridge to Gantry pusieron en pista la Yamaha YZF-R1 con neumáticos de mojado. Con la pista completamente vacía e inundada y una previsión similar para las siguientes dos horas, Carlile pidió permiso para rodar y tras concedérselo la bala amarilla comenzó a volar por la pista.
Quizás la trazada no sea la más correcta y como dice el propio Andy, “Sí eres un profesional quizás puedas ir más rápido”. Pero si tenemos en cuenta que es una vuelta completa al trazado, podemos estar delante de la vuelta completa más rápida sobre mojado en Nürburgring a lomos de una moto.
Toda una proeza que solo esta al alcance de unos pocos como Andy, que son expertos pilotos y se conocen el circuito como la palma de su mano. Hay que resaltar que esta es la segunda vuelta que dio Andy, seguramente en la primera estuvo calentando.
Si deseas conocer más sobre Bridge to Gantry, visita su web.