Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Es más barata una moto deportiva nueva solo para circuito?

¿Podemos ahorrar dinero comprando una moto solo para rodar en pista?
Fotos: Yamaha
Tener una moto solamente para circuito es un capricho de esos que uno puede plantearse, ya que no supone una cifra de dinero desorbitada (a pesar de ser una inversión importante), pero ¿es más barato comprar una moto nueva solo para circuito?

Nos escribe nuestro amigo Vicent porque tiene en mente una nueva adquisición. Cuenta ya con 49 vueltas alrededor del sol como experiencia vital y, ni más ni menos que 30 de ellos con carnet de conducir moto. Ha pasado por varias máquinas deportivas en estos años, desde la Honda CBR900RR a la Suzuki GSX-R 1000 hasta llegar a la Kawasaki ZX10-R. Precisamente esta última ya ha sido destinada solamente para disfrutar en circuito. Sin duda, un capricho que muchos envidiarían sanamente y que otros muchos pueden imitar. Y es que tener una moto destinada únicamente a circuito puede ser más barato de lo que puede sonar en un principio, siempre en función de a qué aspiremos.

El caso es que ahora Vicent está planeando la compra de una Yamaha R1 nueva y cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. Se trata de unos cuantos miles de euros menos de los 21.889 que cuesta a precio de tarifa la Yamaha R1 de 2021. Pero tenemos un as bajo la manga que puede que no conozcas ,y que haga que se acerque el precio un poco más a ese presupuesto. Además de mirar alguna promoción puntual que puedas encontrar en modelos de este año o del pasado, el hecho de no matricular la moto nos va a suponer un ahorro bastante importante. La R1, como casi todas las deportivas de pura raza, pagan el máximo de impuesto de matriculación sobre su precio base por lo que mínimo te ahorrarás ese 14,75 que puede pasar a ser un 16% en algunas Comunidades Autónomas.

Si no matriculamos nos ahorraremos cerca de un 15% del precio

Además, aunque no implica directamente un ahorro respecto al PVP de la moto, sí hay que tener en cuenta otros puntos que nos ahorraremos al comprar una moto destinada únicamente al circuito. Puedes encontrarlos en el artículo que preparamos hace unas semanas en el que repasábamos todos los impuestos que había que afrontar a la hora de comprar una moto nueva.

Igualmente, si sólo vas a usar la moto en pista, una opción recomendable es la de cambiar todas las fibras, faros, estriberas… que vienen de serie y sustituirlas por las de circuito. Puede que te preguntes cómo esto te va a hacer ahorrar y ahí viene la segunda parte, y es que si vendes todas esas piezas nuevas y en perfectas condiciones puede que termines consiguiendo completar el presupuesto que faltaba. Eso sí, te llevará tiempo y esfuerzo conseguirlo. Aun así, ¡¡seguro que habrá merecido la pena cuando abras gas a fondo sobre esa flamante R1!!

Lo último

Lo más leído