Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

28.000 litros de gasolina gratis: el fallo en el sistema que casi salió bien

Sucedió en Estados Unidos y la policía ya ha tomado cartas en el asunto
¿Te imaginas ir a repostar y encontrar la manera de que te salga gratis? Un error en el sistema lo ha permitido y las pérdidas han sido cuantiosas para la empresa…

El precio del petróleo bajo, el de la gasolina por las nubes, así que ¿a quién no le va bien que le regalen un poco de gasolina gratis? Si has tenido suerte, alguna vez habrás sido sujeto de una promoción de una gasolinera por cumplir ciertos requisitos, por una nueva apertura o por simple buena suerte.

El caso es que en Lincoln, Nebraska (Estados Unidos), también se llevó a cabo una promoción de ese estilo, pero el final ha sido muy diferente al que podrías esperar. Y es que hubo un fallo en la actualización del software que controlaba las tarjetas de fidelización y promociones en noviembre de 2022, y terminó liándose mucho el asunto.

Si se hubieran consumido esos litros en España la cifra aumentaría hasta los 40.000 euros

510 repostajes de gasolina gratis

Y es que este fallo al repostar en surtidores no asistidos hacía que el usuario pudiese entrar en una zona de demostración del sistema. Y al entrar en esa zona de demostración… ¡gasolina gratis!

Sin embargo, no fue un repostaje gratis el que alertó a los propietarios de la gasolinera sino la pérdida de cientos de litros. Concretamente volaron 7.413 galones, que pasados a nuestro sistema de medición son, ni más ni menos, que 28.061 litros consumidos por la misma persona.

Si hechas una cuenta rápida de lo que consume tu moto o tu coche verás que necesitas muchísimo tiempo para consumir esa barbaridad de litros, pero la cosa es que toda la acción se produjo en muy poco tiempo en el que llevó, ni más ni menos, que 510 repostajes con ese método.

Es decir, la mujer protagonista de la historia, que tiene 45 años y de la que no ha trascendido su nombre, no solamente tenía gasolina gratis para ella sino que también la conseguía para terceros. Aun así, todo lo bueno se acaba y la policía terminó dando con ella después de que intentara vender la tarjeta.

En dólares supuso más de 27.000 las pérdidas

Se estima que en todo el tiempo que tuvo en su poder la tarjeta el coste de las operaciones ascendieron a 27.860,27 dólares, que con el cambio a euros actual serían algo menos de 25.500 euros.

Pero, claro, hay que tener en cuenta que el precio por litro de la gasolina en Estados Unidos es menor, aquí esta misma estafa con los precios más bajos que puedes encontrar estos días hubiera rondado los 40.000 euros de gasolina gratis…

Lo último

Lo más leído