Publicidad

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Marca:
Tipo de moto:

Caracteristicas

Poco se puede añadir ya de lo que significan las siglas GS y Adventure dentro de la gama de BMW Motorrad. Sin embargo, la nueva BMW R 1300 GS Adventure 2024 va un paso más allá, demostrando que siempre hay margen de mejora en todos los aspectos del modelo.
Carnets
Carnets
A
Precio
Precio
24.920 €
Peso
Peso lleno
269 kg
Potencia
Potencia
145 CV

Mucho se ha hablado de la nueva BMW R 1300 GS Adventure, pero en cualquier caso una imagen vale más que mil palabras y ahora, tras ser presentada oficialmente en sociedad, ya podemos hablar con los datos en la mano sobre todo aquello que nos ofrece el codiciado modelo de la firma alemana. En palabras de Christof Lischka, Director de Desarrollo de BMW Motorrad:

“El aspecto de la nueva BMW R 1300 GS Adventure llama la atención a primera vista. La gran GS no sólo es visualmente diferente respecto a su modelo hermano. Nunca antes el confort de asiento, la ergonomía y la protección contra el viento y la intemperie se habían combinado tan armoniosamente con una conducción precisa, un confort de suspensión excepcional y una conducción tan suave. La nueva BMW R 1300 GS Adventure se ha fijado el objetivo de convertirse en la referencia de las grandes motocicletas de aventura”.

Rivales de la BMW R 1300 GS Adventure 2025

Entre las competidoras directas más fuertes con las que se deberá enfrentar la nueva montura de la marca germana encontramos a las siguientes:

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Motor de la BMW R 1300 GS Adventure 2025

Impulsada por el motor bóxer bicilíndrico estrenado en la versión estándar, cuenta con 1.300 cc y desarrolla 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm. El par máximo es de 149 Nm a 6.500 rpm. En esta variante Adventure cuenta además hasta con cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto.

Los modos de conducción “Rain” y “Road” permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción “Eco” es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Este queda asociado a una caja de cambios de 6 relaciones y de manera opcional se puede integrar el nuevo Asistente de cambio automático. BMW Motorrad ofrece una innovadora solución técnica para hacer más fácil y confortable la conducción de motocicletas, mejorando la experiencia de conducción sin sacrificar la dinámica emocionalmente importante del cambio de marchas. El Asistente de cambio automático también estará disponible como opción en la BMW R 1300 GS a partir de agosto 2024.

Por su parte, el modo de conducción adicional “Enduro” permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos más transitados con una configuración específica para uso off-road. La marca homologa un consumo medio de 4,9 L/100 km, unido a la capacidad de su depósito de combustible, 30 L, nos ofrece una autonomía media cercana a los 600 km entre repostajes.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Parte ciclo de la BMW R 1300 GS Adventure 2025

La nueva R 1300 GS Adventure cuenta ahora con un bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo anterior.

Por su parte, el bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. La guía de la rueda delantera EVO Telelever con elemento flexible y la guía de la rueda trasera EVO Paralever revisada también proporcionan una precisión de la dirección y una estabilidad de marcha aún mayores.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

En el apartado de las suspensiones contamos con el nuevo Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) electrónico como equipamiento de serie, con adaptación dinámica de la amortiguación y carga del muelle, y también compensación de la carga. El equipo queda compuesto por un sistema Telelever delante y Paralever con basculante monobrazo de aluminio fundido detrás.

Para la frenada, la marca recurre a un doble disco semiflotante de 310 mm delante, con pinza de freno radial de 4 pistones, y un tercer disco atornillado en la corona de 285 mm de diámetro y pinza flotante de dos émbolos detrás. El conjunto queda anclado en llantas de tipo radial calzadas con neumáticos en medida 120/70 R 19 y 170/60 R 17.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

En términos de cotas, BMW Motorrad declara una distancia entre ejes de 1.534 mm, mientras que la altura del asiento es variable, entre los 870 y los 890 mm. El peso final en seco asciende hasta los 269 kilogramos, por lo que en orden de marcha llegaremos fácilmente a la barrera de los 300 kilos.

Equipamiento y acabados de la BMW R 1300 GS Adventure 2025

Además de lo descrito anteriormente, la nueva R 1300 GS Adventure cuenta con control adaptativo de la altura del vehículo y control adaptativo de la altura del vehículo confort con descenso del vehículo como equipamiento opcional de fábrica. Tambien ofrece un nuevo faro Full LED para las luces de cruce y carretera junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de conducción diurna y la luz lateral.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Por otro lado incorpora dos faros auxiliares extraplanos con tecnología LED que se integran de forma armoniosa y segura en la carrocería. Esta combinación ilumina la carretera con una claridad sin precedentes, garantizando así una percepción aún mejor en el tráfico. Los grupos ópticos LED de última generación con intermitentes LED de nuevo diseño -integrados en los protectores de las manos en la parte delantera y en el grupo óptico en la parte trasera- completan el concepto de iluminación de la nueva R 1300 GS Adventure.

A destacar el Control de Crucero Dinámico (DCC) con función de frenado de serie. El Asistente de Conducción ofrece muchas más funciones como equipamiento opcional de fábrica. Consta de los sistemas de Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y el nuevo Aviso de Colisión Trasera (RECW).

BMW R 1300 GS Adventure 2025

El nuevo sistema de Aviso de Colisión Trasera (RECW) avisa al tráfico que le sigue de una colisión trasera inminente haciendo parpadear las luces de emergencia con mayor frecuencia. El sistema de Aviso de Colisión Trasera (RECW) también estará disponible en la BMW R 1300 GS presentada el año pasado a partir de la a partir de agosto 2024.

Para aumentar nuestra capacidad de carga podemos contar con un robusto topcase de aluminio de 37 litros con un soporte antivibraciones, conexión eléctrica para iluminación y toma de carga USB, así como asideros integrados para el pasajero están disponibles como accesorios opcionales para la nueva R 1300 GS Adventure. La capacidad de carga es de hasta 8 kg.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Las nuevas maletas de aluminio, cada una con una capacidad de carga de hasta 10 kg, también son ideales para transportar equipaje de forma fácil y segura. La capacidad total es de más de 73 litros (37 litros a la izquierda, 36,5 litros a la derecha). Se fijan de forma sencilla, rápida y segura a los innovadores portaequipajes de aluminio forjado.

El acoplamiento magnético integrado en el soporte de la maleta izquierda actúa como conexión eléctrica para la toma de carga USB de la maleta izquierda. Las extensiones de volumen opcionales de 10 litros por maleta proporcionan aún más espacio de almacenamiento. Fabricadas en aluminio de alta calidad, se montan de forma rápida y sencilla.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Lo más destacado de la nueva BMW R 1300 GS Adventure 2025:

  • Asistente de cambio automático con accionamiento automático del embrague
  • Motor bóxer de diseño completamente nuevo con 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y 149 Nm a 6.500 rpm
  • Sistema de sensor de picado para optimizar la idoneidad de la marcha
  • Chasis completamente rediseñado
  • Nuevo Telelever EVO con elemento flexible y a la guía de rueda trasera EVO Paralever revisada
  • ABS Integral BMW Motorrad de serie
  • Cuatro modos de conducción de serie
  • Control del Par de Arrastre del Motor (MSR), Control Dinámico de Frenada (DBC) y Asistente de Arranque en Pendiente (HSC) de serie
  • Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales como equipamiento opcional de fábrica
  • Control dinámico de tracción DTC de serie
  • Ajuste dinámico electrónico de la suspensión (DSA), como equipamiento opcional de fábrica, con ajuste dinámico de la amortiguación y el índice de elasticidad, y también compensación de la carga
  • Control adaptativo de la altura del vehículo confort y suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica
  • Faros Matrix LED y faros auxiliares de nuevo desarrollo integrados en el modelo de serie
  • Faros Pro con luz adaptativa como equipamiento opcional de fábrica
  • Protectores de manos con intermitentes integrados de serie
  • Depósito de combustible de aluminio de 30 litros
  • Control de crucero dinámico (DCC) con función de frenado de serie
  • Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y Aviso de Colisión Trasera (RECW) para una conducción segura y cómoda como equipamiento opcional de fábrica
  • Compartimento de carga para smartphone con toma USB integrada y toma de corriente de a bordo de 12 V de serie
  • Calefacción de asiento para el conductor y el acompañante para una mayor comodidad de viaje como equipamiento opcional de fábrica
  • Elevador de manillar de hasta 30 mm como equipamiento opcional de fábrica
  • Amplia gama de variantes de altura de asiento como equipamiento opcional de fábrica
  • Conectividad: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie
  • RDC, Keyless Ride y puños calefactables de serie
  • Llamada de emergencia inteligente de serie (en función del mercado)
  • Atractiva variante básica junto con las variantes de modelo Triple Black, GS Trophy y Option 719 Karakorum
  • Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios originales BMW Motorrad

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Colores de la nueva BMW R 1300 GS Adventure 2025

La marca nos ofrece hasta cuatro variantes diferentes de acabado para su nueva R 1300 GS Adventure:

BMW R 1300 GS Adventure estándar

Acabada en un sólido Rojo Racing, tiene un aspecto atlético y bien entrenado que invita a embarcarse en apasionadas aventuras en motocicleta. El depósito plateado, los asientos negros y rojos, el manillar negro, las llantas negras y las extensiones rojas de los protectores de manos aportan un llamativo contraste.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

BMW R 1300 GS Adventure Triple Black

Los detalles en tonos negros perfectamente combinados y el depósito de combustible de aluminio acabado en Laca opaca de alta calidad son las señas de identidad de este carácter excepcional. Elementos negros como la barra protectora del motor de serie con inserciones plateadas, el manillar y las llantas se combinan con las extensiones grises de los protectores de manos, las grandes cubiertas del radiador de aluminio y los asientos calefactables negros/grises para el tradicional esquema de color Triple Black. Un portaequipajes y un parabrisas alto con grandes deflectores de viento completan el look de la Triple Black.

BMW R 1300 GS Adventure GS Trophy

Presenta un esquema de color deportivo. La pintura azul Racing metalizada se complementa con llamativas franjas en blanco luminoso y rojo racing. Las piezas con recubrimiento de polvo texturizado en negro Avus metalizado mate crean interesantes contrastes con las piezas de aluminio. Los asientos rojos y negros y las extensiones rojas de los protectores de las manos se combinan con la barra de protección del motor de acero inoxidable y las llantas negras de radios cruzados para crear una atractiva combinación de colores.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Las rejillas negras delante de los radiadores y los faros auxiliares proporcionan una protección eficaz contra las piedras. El parabrisas deportivo más pequeño y los asideros deportivos para el pasajero acentúan aún más el carácter deportivo de la GS Trophy. Los grandes cubre radiadores con orificios de fijación y las tapas de aluminio del depósito de combustible también proporcionan robustos puntos de anclaje.

BMW R 1300 GS Adventure 719 Karakorum

Presenta la R 1300 GS Adventure en el exclusivo color verde Aurelio metalizado mate. Las líneas doradas y el paquete de piezas fresadas Shadow completan el aspecto de alta calidad, al igual que el distintivo «Opt. 719» en la tapa del depósito. Los componentes anodizados en dorado, como las llantas y el manillar, son especialmente llamativos.

BMW R 1300 GS Adventure 2025

La barra de protección del motor de serie está lacada en negro y las extensiones del protector de manos son de color gris basalto. Además de los pequeños protectores de aluminio del radiador y la rejilla protectora de los faros auxiliares, hay dos asientos confort calefactados en negro/gris, un portaequipajes y un pequeño parabrisas deportivo.

Precio de la nueva BMW R 1300 GS Adventure 2025

La marca por lo pronto no ha desvelado el precio final de su nueva R 1300 GS Adventure. Pero hemos podido ver que en UK sí ha hecho público el precio. Allí el precio de la 1300 GS es de 16.470 libras (19.475 euros) mientras que la nueva 1300 GS Adventure anuncia un precio de 18.870 libras (22.313 euros).

BMW R 1300 GS Adventure 2025

Si tenemos en cuenta que en España, el precio de la 1300 GS parte de los 21.750 euros, podemos calcular un precio de venta aproximado para la 1300 GS Adventure de unos 24.920 euros. Para más información y detalles podéis consultar su web oficial o visitar cualquiera de los distribuidores autorizados con los que contamos en nuestro país.

 

Ficha técnica

Motor
Tipo de motorBóxer
Potencia145 CV a 7.750 rpm
Cilindrada1.300 cc
Nº Cilindros2
Ciclo4 tiempos
Disposición y posición en la motoBóxer
Distribución / AdmisiónDOHC
Válvulas por cilindro4
RefrigeraciónAire/Líquido
Diámetro x carrera106.5 mm x 73 mm
Relación de compresión13.3:1
Par máximo declarado149 Nm a 6.500 rpm
EncendidoElectrónico
ArranqueEléctrico
CombustibleSP95
Batería12 V/14 Ah, batería AGM exenta de mantenimiento
Alternador potenciaAlternador trifásico de 650 W
LubricaciónCárter húmedo y bomba
HomologaciónEuro5+
Transmisión
Transmisión secundariaCardán
Cambio/Marchas6 velocidades (opcional automático)
Embrague/AccionamientoMultidisco bañado en aceite, antirrebote, de accionamiento hidráulico
Chasis
Tipo de chasisBastidor en dos piezas formado de chasis principal y chasis trasero atornillado, motor portante
BasculanteParalever
Ángulo de lanzamiento63.8 °
Avance118.8 mm
Suspensiones
DelanteraEVO Telelever BMW Motorrad, desactivación de la inclinación del manillar por elemento flexible, amortiguador central DSA
TraseraEVO Paralever BMW Motorrad, basculante monobrazo de aluminio fundido, eje de apoyo de basculante continuo, amortiguador DSA central, compensación de carga
Ruedas
Llanta delantera3,00 x 19"
Llanta trasera4,50 x 17"
Neumático Delantero120/70 R19
Neumático Trasero170/60 R17
Frenos
DelanteroFreno de doble disco, discos de freno semiflotantes, diámetro 310 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
TraseroFreno monodisco atornillado en la corona, 285 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos
Medidas
Longitud2.280 mm
Anchura1.012 mm
Altura1.588 mm
Distancia entre ejes1.534 mm
Altura del asiento870 mm / 890 mm
Capacidad Depósito30 litros
Capacidad máxima de carga485 kg
Consumo4.9 l/100
Peso lleno269 kg
Información

Rivales

Harley-Davidson Pan America 2024

Harley-Davidson Pan America 1250 2024

A | 20.900 € | 245 kg | 150 CV
Thumbnail

KTM 1290 Super Adventure

Carné A | 17.190 € | 160 CV a 8.750 rpm
Honda CRF1100L Africa Twin 2024

Honda CRF1100L Africa Twin 2024

A | N.D. € | 231 kg | 100 CV
PUBLICIDAD

Más BMW

BMW R 1300 GS Adventure 2024

BMW R 1300 GS Adventure 2025

A | 24.920 € | 269 kg | 145 CV
BMW F 900 R 2024

BMW F 900 R 2024

A2 | 9.720 € | 211 kg | 105 CV
BMW CE 02 2024

BMW CE 02 2024

A1/AM | 8.400 € | 132 kg | 15 CV
BMW R 12 nineT 2024

BMW R 12 nineT 2024

A | 17.900 € | N/D | 109 CV
PUBLICIDAD

Más Trail

Kove 450 Rally 2024

Kove 450 Rally 2024

A2 | 9.499 € | 155 kg | 42 CV
BMW R 1300 GS Adventure 2024

BMW R 1300 GS Adventure 2025

A | 24.920 € | 269 kg | 145 CV
Ducati DesertX Discovery 2024

Ducati DesertX 2024

A | 17.390 € | 223 kg | 110 CV
Harley-Davidson Pan America 2024

Harley-Davidson Pan America 1250 2024

A | 20.900 € | 245 kg | 150 CV
PUBLICIDAD