Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Trail usada para motero veterano hasta 10.000 euros

Nuestro amigo Agus nos escribe pidiendo consejo. Tiene 60 años y lleva 50 montando en moto, y aunque sigue con ganas tiene alguna limitación física. Busca moto trail, usada pero no vieja, y hasta 10.000 euros.

Nos escribe Agus Rafel a nuestro consultorio: a sus 60 años lleva 50 montando en moto (¡enhorabuena!) y ahora está pensando en comprar una trail para usar los fines de semana y en algún viaje. Piensa en principio en algo usado, pero no muy antiguo, de 3 a 5 años y con no más de unos 15.000 kilómetros, y el presupuesto no es un gran problema puesto que llegaría hasta 10.000 euros. Nos comenta que tiene algunas “limitaciones físicas” aunque nos quedamos sin saber exactamente cuáles.

Lo primero, aparte de agradecer la consulta y reiterar nuestra felicitación por esa larga vida motera (y lo que te queda), es que nos toca estimar qué problema físico puedes tener. Supondremos que será lo habitual, es decir, dolores de espalda y cuello además de quizás falta de fuerza. Es decir, hay que olvidarse de motos de carretera cuya postura castigue las cervicales o las lumbares, cosa que ya nos queda clara al pedir consejo para una trail. También nos parece mejor dejar de lado motos muy pesadas, y en particular aquellas que cuestan de mover en parado, que no siempre es lo mismo que la agilidad en marcha. Algo que no es muy conocido es que las motos con el centro de gravedad bajo se pueden manejar bien en parado, pero no son tan ágiles en marcha. Y viceversa, las motos con el peso alto se manejan fatal en parado, pero son muy ágiles en marcha. Siempre, en relación a su peso, claro.

¿Qué trail usada me compro?

Por eso las trail con motor en V, que en marcha pueden sorprender, en parado cuestan de mover y “no” te las recomendamos. Estamos pensando en Honda por ejemplo (Varadero 1000 o CrossTourer 1200). Una opción sí podría ser una BMW R 1200 GS, de motor bóxer bajo: de qué generación dependerá un poco del equipamiento y kilómetros, para tu presupuesto, pero sobre todo si tiene bastantes conviene comprobar si le han hecho intervenciones en garantía necesarias en estas motos para evitar disgustos.

Otra opción sería una Suzuki V-Storm 1000, una moto redonda con un medio régimen excelente, que también se maneja muy bien en marcha y en parado, y que alguna unidad hay en tu precio y estado objetivo. Una buena alternativa puede ser una Triumph Tiger 800 de las últimas generaciones: por menos de tu presupuesto las hay con pocos kilómetros, es una moto de motor suavísimo, ligera y manejable, cómoda y bien equipada.

¿Qué trail usada me compro?

De todas formas, buscando una trail ágil y cómoda, y con ese presupuesto… ¿qué tal una nueva? Estamos pensando en un modelo que es de nuestros favoritos, la hermana menor de la 1000: la Suzuki V-Strom 650 es una trail realmente redonda, suave, gasta poco, ágil, cómoda, y sus prestaciones son perfectamente suficientes para llegar al fin del mundo (solo o acompañado). Para cruceros de 140-150 no hay problema y gastarás algo menos que con la “mil”, aunque tengas menos reserva de gas a ese ritmo (que ya es rapidito). Y tendrás más que de sobra para renovar equipamiento: chaqueta, guantes y pantalones de buen nivel hacen una notable diferencia a la hora de emprender ruta.

¿Qué trail usada me compro?

Lo último

Lo más leído