Con un presupuesto máximo de 1.800€, Nacho está buscando un scooter que le permita moverse por la ciudad de Valencia tanto para ir al trabajo como para disfrutar el fin de semana. Como solamente tiene el carné de coche, necesita máximo un 125 y nos comenta, importante para él, que sea de un tamaño medio puesto que mide 1,67.
Lo primero que hay que recomendar a Nacho es que antes de subirse a una moto en la vía pública haga algún curso de conducción. Ya sabemos que no es obligatorio, pero nosotros no nos cansaremos de recomendarlo a todos aquellos que quieran dar el paso del coche a la moto y no tengan experiencia. Sobre el tema del tamaño, quien escribe mide justamente lo mismo y puedo asegurar que no tendrás problema ninguno en cuanto al tamaño en ningún 125 ni tampoco en cualquier otro tipo de scooter o maxi-scooter.
Metiéndonos de lleno en la búsqueda de un modelo que se adapte a sus necesidades, la verdad es que el abanico es relativamente amplio, así que te dejamos tres opciones. Un referente en el sector y que podrás encontrar por ese precio es el Kymco Super Dink 125i, con un corte estético deportivo y unas prestaciones interesantes. También en esa suma de dinero encontramos algún Yamaha X-MAX 125, aunque en este caso con más años y kilómetros. Otra de las opciones interesantes que puedes encontrarte es la del Suzuki Burgman 125, el hermano pequeño del laureado 650 con el que se asemeja estéticamente.
Si buscas rueda alta, lo cierto es que una cantidad en torno a los 2.000 € puedes optar a tener scooter nuevos “low-cost” como el SYM Symphony ST, Peugeot Tweet, Piaggio Liberty, Suzuki Address… Sobre todo, debes tener en cuenta que los 125 suelen ser mecánicas muy castigadas, por lo que es posible que a medio plazo sea más interesante decantarte por un modelo algo más caro pero nuevo que comprar un scooter con más calidad y prestaciones pero con varios años y muchos kilómetros.