Aunque hoy en día ya hay muchas motos con las pantallas TFT, todavía son mayoría los modelos que cuentan con marcadores LCD. Además, estos marcadores o pantallas fueron ganando espacio después de entrar como soporte de los marcadores analógicos hasta ofrecer en algunos casos toda la información importante de la moto.
Es más, con el tiempo fueron evolucionando y los marcadores LCD pasaron a tener diseños llamativos y con diseños cada vez más elaborados. Pero el fondo de los marcadores LCD no es más que el de mostrarnos la velocidad, las revoluciones, nivel de gasolina y, en función del modelo, la hora, el consumo medio, autonomía, voltaje de la batería…
Por ese motivo hay que intentar conservarlo lo mejor posible para que nunca falle y no se estropee, porque además de importante para la información, cambiar uno cuesta un dinero que podemos ahorrar si somos cautelosos.
Y es que cuidar los marcadores LCD es una tarea sencilla que no requiere tampoco de mucho esfuerzo o seguimiento, pero que, aun así, nos va a asegurar una vida larga, próspera y efectiva de esa pantalla informativa sin la que conducir nuestra moto o scooter por la calle puede complicarse si la información empieza a desvanecerse.
Cuidar los marcadores LCD es tan sencillo que no cuesta esfuerzo
Lo primero que debemos cuidar para asegurarnos que nuestros marcadores LCD no fallan es que estén siempre lo más limpios posible. Evitar la suciedad nos ahorrará problemas. Eso sí, a la hora de limpiarlo hazlo con cuidado y con un paño suave. Si además de la propia pantalla, limpias la zona plástica, es más complicado que pueda filtrarse el agua y, por tanto, también evitaremos la condensación.
Evita en la medida de lo posible que le dé el sol de manera directa. De esta manera evitarás los daños que produce el astro rey. Si no puedes encontrar una zona con sombra o a resguardo, lo ideal sería tapar la moto con una funda y si esto tampoco es posible podrías plantear usar películas plásticas como las que se emplea en el tintado de lunas. Aunque no es la mejor solución, algo ayudará.
Por último, para asegurarte que tus marcadores LCD funcionan siempre y de manera correcta, tendrás que prestarle atención a tu batería. Y es que una batería que no está funcionando bien puede hacer que el panel no tenga la energía suficiente para trabajar correctamente.