[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabes que puedes marearte en moto? ¡Te contamos cómo evitarlo!

Incluso aunque conduzca,s puedes marearte
Fotos: SMN
Publicidad
No es lo más común, pero sí es posible marearte cuando vas en moto. Algo que afecta más a los pasajeros que al conductor, pero que puede darse. Te contamos cómo evitarlo.

Si eres propenso a marearte, sabrás la sensación tan desagradable que se siente. El estómago se siente raro, pasas a tener sudor frío y hasta náuseas. Puede pasarte en una montaña rusa, en un coche y, sí, también mientras haces una ruta en una moto.

Eso sí, marearte en moto no es tan habitual y lo suelen sufrir más los pasajeros, aunque a algunos conductores también les pasa. Por eso es importante saber identificar rápido la situación para evitar peligros, pero también hay algunas maneras de no marearse. Te contamos cómo.

De entrada hay que saber que los mareos son, tal como comentaba el otorrinolaringólogo Marco Brusa a los compañeros de Motociclismo.it, de un trastorno subjetivo y transitorio debido a la información intensa y discordante que llega a nuestro cerebro desde el oído interno y los ojos.

El pasajero suele sufrirlo más, pero al conductor puede llegar a pasarle

Por eso suele producirse en carreteras de curvas cerradas, intensas, con subidas, bajadas… Demasiada información para gestionar y un resultado nada agradable como es marearte. Además, en caso de ir en moto es peligroso y más todavía si eres quien conduce.

¿Cómo evitar marearte en moto? ¿Qué hacer si te mareas?

El remedio más eficaz para intentar recuperarse de esas primeras sensaciones que surgen al marearte es mirar al horizonte, centrar la mirada. Aunque, claro, si la carretera sigue serpenteando no va a ser fácil, así que lo mejor que puedes hacer si no se soluciona rápido es parar.

A partir de ahí, has de saber que aunque uno puede marearse a cualquier edad, es más habitual según van pasando los años. Esto se debe a la postura, y es más fácil que pase en motos que nos fuerzan mucho el cuello como las deportivas. También hay que evitar el mirar el cuadro de instrumentos más allá de lo necesario. Cuanto más avanzada es la tecnología de nuestra moto, más tiempo pasamos mirando la pantalla y, lo mismo, de ahí viene el problema.

En el momento que te encuentras mal debes parar, si no podrías acabar teniendo un accidente

Pero no solamente es eso. Las sensaciones que pueden transmitirte las motos más modernas, especialmente las más deportivas, pueden hacer que nuestro cuerpo no reaccione de la manera esperada si no estamos acostumbrados. Y no sólo eso, has de tener en cuenta que a partir de determinada altura, con la disminución del oxígeno disponible en el aire también puedes tener esta sensación.

Así que lo mejor que puedes hacer es parar, coger aire, recuperarte y luego seguir. En el caso de que sea por el rendimiento de la moto, ir más tranquilo y trabajar el aspecto físico. Pero lo que no debes hacer bajo ningún concepto si vas conduciendo la moto es tomar medicamentos para evitar el mareo, porque tienen efectos secundarios que pueden llegar a ser peores.

Lo último

Lo más leído