Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Dónde puedo aparcar mi moto sin que me multen?

Fotos: Soymotero.net
Cada ciudad tiene una reglamentación al respecto y no suele coincidir entre unas y otras, pero a continuación te dejamos los casos de las ciudades más grandes para que sepas bajo qué circunstancias puedes aparcar tu moto sin que puedas ser multado.

Debemos recalcar que en cada municipio puede existir una normativa al respecto. A partir de ahí, podemos hacer un pequeño resumen de los derechos que tienen los motoristas a la hora de aparcar su moto en las principales ciudades.

Por ejemplo, en Barcelona es legal aparcar la moto en la acera siempre y cuando se deje espacio más que suficiente para los peatones y sólo cuando no haya un parking reservado para motos cerca. Además, en la Ciudad Condal no está permitido aparcar en la zona azul.

Sin embargo, en Madrid podremos aparcar nuestra moto en la zona azul sin necesidad de sacar tiquet. Para hacerlo sobre las aceras debemos tener en cuenta la anchura de las mismas, ya que si es inferior a tres metros estará prohibido. Si es de entre 3 y 5 metros debemos aparcar en línea con la calle y si es mayor de 5 metros, podremos hacerlo en batería.

Volviendo a la zona del Mediterráneo, si vivimos en Valencia debemos aparcar nuestras motos en las plazas de aparcamiento reservadas con ese fin. Si no lo hacemos estando disponibles, podemos ser multados. En zonas sin estas plazas específicas para motos que tengan más de 2,5 metros de acera podremos aparcar también.

Aun así, si somos residentes de cualquier otra ciudad lo mejor que podemos hacer es consultar la normativa al respecto en el ayuntamiento de la localidad en cuestión, ya que en algunos casos la normativa puede llegar a ser bastante ambigua y además, están sujetas a modificaciones constantes con el paso del tiempo. Si no queremos ser sorprendidos con una multa, lo mejor es que nos mantengamos siempre informados al respecto.

Lo último

Lo más leído