¡Quieto ahí Miguel! El hecho de que hayas visto que la cadena de tu CBR no tiene clip de cierre o eslabón maestro, no quiere decir que tengas que desmontar el basculante para poner una nueva. La razón de que tu anterior moto tuviera ese eslabón maestro y ésta no es que la Honda que te acabas de comprar es mucho más potente que la Yamaha YBR250 que tenías antes.
Hasta cierta potencia las cadenas tienen un eslabón que se abre quitando un clip, pero en motos potentes, éste va remachado
Hasta una cierta potencia, las motos pueden llevar cadena de transmisión con cierre o eslabón maestro, lo que simplifica mucho su desmontaje y montaje. Quitas un clip con unos alicates y sacas el eslabón. Pero cuando ya hablamos de potencias considerables, es mucho más seguro cambiar ese clip por un eslabón remachado. Todas las cadenas que compras, están igualmente “partidas”, es decir, no forman un “circuito cerrado” sino una línea de eslabones con dos extremos, pero una vez montada, remachas esos extremos con una herramienta específica, el remachador de cadenas. Lógicamente, para quitar una cadena que ya está gastada, se hace necesario romperla, cortándola con un tronchacadenas. En este artículo te mostramos cómo hacerlo. Si no lo tienes claro, mejor ve y que te la cambien en un taller.