A Anna le gustan las motos, pero como no tiene carnet (sí de coche para llevar una 125) se ha centrado en las 125. Le gusta mucho la Honda CB125R y está decidida a comprar una, nueva o de segunda mano (máximo tres años), y nos pregunta nuestra opinión. La usará el fin de semana más que a diario, calcula que le hará pocos kilómetros (unos 5.000 al año) y tiene 4.000 euros ahorrados. En cuanto tenga más práctica se sacará el carnet A2 como siguiente paso.
Pues nos parece muy bien que decidas dar el paso a comprar una 125 de marchas para ir acumulando experiencia antes de dar el salto a una más grande cuando tengas el carnet A2. Si recordamos bien la actual Honda CB125R llegó en 2018, así que por fuerza si encuentras alguna de segunda mano será bastante nueva. Su precio nueva es casi tu presupuesto (4.275 euros), pero yo sí buscaría una usada «seminueva» antes, porque es posible que la puedas vender en un año por lo que te vaya a costar.

Así como nuestro consejo al buscar una moto usada suele ser «no» centrarse en un solo modelo, sino abrir el abanico para no perderse alguna moto similar que esté muy bien cuidada y sea mejor compra, en tu caso debemos cambiar, porque (parece) que estás muy decidida/enamorada de ella, y porque no lo vemos misión imposible. Alternativas hay, la Yamaha MT125 misma, la Aprilia Tuono, Kawasaki Z125, o por supuesto la KTM Duke 125 que es la más vendida y de la que será más fácil encontrar una (buena), y también será fácil de vender después.