Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todo un éxito la primera prueba de la Yamaha R7 Cup en MotorLand

Matías Pérez y Eric Molina se alzaron con la victoria en este primer fin de semana de carreras
Fotos: Yamaha
El circuito de MotorLand, en Alcañiz, fue el escenario de la 2ª edicion de la Yamaha R7 Cup. Después del éxito alcanzado en la primera edición, el certamen monomarca impulsado por Yamaha regresaba con las victorias de Matías Pérez y Eric Molina. La próxima cita llegará en el circuito portugués de Estoril, el 10 y 11 de junio.

Ya tenemos a los flamantes vencedores de la primera carrera de la segunda edición de la Yamaha R7 Cup 2023 celebrada en MotorLand: Matías Pérez y Eric Molina fueron los brillantes vencedores del primer fin de semana de carreras en el trazado aragonés. Una copa monomarca, destinada a pilotos amateurs y enmarcada en el Campeonato de España de Superbikes que celebró la primera de las cinco pruebas del calendario 2023.

Después del éxito alcanzado en la primera edición, el certamen monomarca impulsado por Yamaha y destinado a pilotos amateurs, que comparte calendario con el Campeonato de España de Superbikes, tuvo un arranque espectacular, aunque condicionado por la meteorología adversa del sábado, y se saldó con las victorias de Matías Pérez (Yamaha Center BCN) y Eric Molina (V.Ferrer). La competición afronta este año un total de cinco mangas a doble carrera; la próxima llegará en el circuito portugués de Estoril, el 10 y 11 de junio.

Primera prueba de la Yamaha R7 Cup 2023

Después de que el viernes los catorce pilotos inscritos en la R7 Cup 2023 pudiesen familiarizarse con la YZF-R7 y el kit GYTR en dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado el circuito de MotorLand amaneció con temperaturas bajas y fuertes rachas de viento. En las clasificatorias, el más rápido fue el monegasco Romeo Chiavinni (Yamaha Alicante), con un tiempo de 2:08.07, seguido de Eric Molina (V.Ferrer) y Antoni García (YVS Sabadell).

La primera carrera del fin de semana, el sábado por la tarde, se disputó con rachas de viento de hasta 80 km/h que dejaron a los participantes sin referencias respecto a las sesiones previas. Se formó un grupo de cabeza integrado por seis pilotos, Chiavinni, Molina, Sainz (Motos Lolo), García, Arroyo (E. Castro) y Pérez (Center BCN). Este último llegó a la última curva de MotorLand en pulso directo con Antoni García y le batió por solo 0.096 milésimas, estrenando su palmarés en la R7 Cup 2023. El podio lo completó Eric Molina (V.Ferrer).

La segunda carrera se celebró el domingo con una meteorología mucho más favorable, propiciando una intensa lucha entre los favoritos, que pudieron exprimirse a fondo con más seguridad. Desde el principio Saiz y Molina marcaron un ritmo frenético y dejaron atrás a García, Chiavinni, Arroyo y Pérez, relegados a la lucha por la tercera posición, a la que acabó uniéndose Molinés en un grupo de cinco. Finalmente, Molina se anotó la victoria escoltado por Pérez y Arroyo tras el abandono de Saiz. Sin duda, una vibrante carrera en la que además Molina se anotó la vuelta rápida (2:06.901).

Primera prueba de la Yamaha R7 Cup 2023

Matías Pérez lidera la clasificación provisional de la R7 Cup con 45 puntos, cuatro más que Eric Molina, después de la primera de las cinco citas programadas este año. Hay que subrayar que el aliciente principal de la copa monomarca de Yamaha es que los tres primeros clasificados a final de temporada tendrán la oportunidad única de medirse a los mejores de Europa, procedentes de sus respectivas copas nacionales, en la R7 Superfinale, que otorgará una YZF-R7 como recompensa.

Par más información sobre la R7 Cup 2023, próximas carreras, clasificación general, etc, podéis acceder directamente a la web oficial de la competición.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído