Yamaha acaba de anunciar que amplía su familia de e-bikes con dos nuevos modelos EV de rueda ancha. Así pues, la gama, ya compuesta por las Moro 07, Wabash y Crosscore, crece con la inclusión en el catálogo de las nuevas Booster Easy y la S-pedelec Booster. La marca informa que ambos modelos harán su aparición en los concesionarios oficiales de la marca este mismo verano.
Ambas máquinas, desarrolladas por completo en Europa, llegarán al mercado para satisfacer la creciente demanda de un transporte urbano limpio, silencioso y accesible. Esta pareja de e-bikes tienen un aspecto prácticamente idéntico y son técnicamente muy similares. De hecho, comparten diseño y componentes. La diferencia se halla en su rendimiento. Por un lado, la Booster Easy tiene una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que el Booster S-pedelec, llega homologado como un ciclomotor eléctrico con permiso AM, y puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h.
Con un diseño minimalista y contemporáneo, los modelos Booster son divertidos de conducir, sencillos de mantener y son los sucesores espirituales de los scooters Yamaha de 50 cc de neumático grueso. Ciclomotores que poblaron masivamente las carreteras europeas en los años 80 y 90. En su diseño, destaca el chasis delantero de aluminio fundido a presión visto en forma de U, así como ruedas de radios con neumáticos gruesos de 20”x4”.
En ambas e-bikes, encontramos detalles destacados como el faro delantero Supernova, un transportín trasero con bastante espacio de carga, el asiento ajustable Royal Orbis y una luz LED trasera Koso integrada.
- Amplía información: Yamaha empleará plástico reciclado para sus motos
Mecánicamente, ambos modelos Booster están equipados con el último propulsor PWseries S2. Motor que destaca por su tamaño y ligereza, de hecho, solo pesa 2,85 kg. Con un par de 75 Nm, proporciona una aceleración suave, natural y lineal. Mención especial a la serie de tecnologías de control electrónico. Tales como la tecnología Zero Cadence y el cómodo modo de asistencia automática. También encontramos un modo conmutable, Cero, que desconecta por completo la unidad motriz para utilizar únicamente la fuerza del pedal, y el modo de asistencia de paseo, que permite maniobrar fácilmente en lugares exclusivos para peatones.
Las últimas integrantes de la familia Urban Mobility llegan equipadas con una batería extraíble de 630 Wh y 36 V. La batería, emplazada de manera central, facilita el acceso y consigue una buena capacidad de respuesta.
La Booster Easy tiene una autonomía de hasta 120 km (en el modo +Eco), con un usuario de 75 kg. Y de hasta 60 km en el modo High. Por otro lado, el S-pedelec Booster puede lograr una autonomía de entre 110 km (modo +Eco) y 50 km (modo High) con un usuario de 75 kg.
El equipamiento lo completa la interfaz de usuario Display C de Yamaha, mediante una pantalla TFT a color de 2,8” y un interruptor de control independiente. La pantalla muestra datos como la capacidad de la batería, la velocidad, modo de asistencia, autonomía, distancias recorridas, cadencia, consumo de calorías y tiempo. Como no puede ser de otra manera, la conectividad es total mediante Bluetooth.
Yamaha ya ha comunicado el precio y la disponibilidad de sus dos nuevas integrantes de la familia Urban Mobility. El precio de venta al público del Booster Easy será de 3.799 euros. Por otro lado, el PVP del modelo más dinámico, el S-pedelec Booster, será de 4.199 euros. Ambos modelos llegarán en verano en dos tonalidades:
- Cyan Solid Aqua.
- Dark Gray Metallic.
Características Booster Easy
- Categoría eBike, velocidad limitada a 25 km/h.
- Autonomía de 60 km a 120 km según el modo, con la batería completamente cargada.
- Chasis delantero de aluminio fundido a presión.
- Altura del asiento ajustable.
- Neumáticos gruesos de perfil alto de 20×4 pulgadas.
- Centro de gravedad bajo.
- Diseñado para circular por firmes irregulares.
- Frenos de disco delantero y trasero de 180 mm de diámetro Promax.
- Unidad motriz Yamaha PW-S2.
- Batería Yamaha de 630 Wh y 36 voltios.
- Interfaz de pantalla LCD Display A multifunción.
- Cargador Yamaha.
- Portaequipajes.
- Asiento Royal Orbis.
- Faro delantero Supernova M99 Mini Pure.
- Piloto trasero LED Koso.
- Accesorios originales: cestas, bolsas laterales, bolsas interiores, cubiertas laterales del chasis, pedales de calidad superior, soporte para el manillar.
Características exclusivas del S-pedelec Booster
- Ciclomotor eléctrico, categoría de permiso AM, velocidad limitada a 45 km/h.
- Autonomía de 50 km a 110 km según el modo de funcionamiento, con la batería completamente cargada.
- Unidad motriz Yamaha PW-S2 45.
- Batería WVTA (L1e-B) de 630 Wh y 36 voltios.
- Interfaz TFT de pantalla Display C multifunción a todo color.
- Portamatrícula.
- Retrovisor izquierdo.
- Bocina y control de indicadores en el manillar izquierdo.