No hay nada para un campeonato que el tener una batalla cerrada entre dos pilotos, y parece que en el WSBK 2025 está reservada a un Razgatlioglu Vs Bulega. Aunque para los aficionados quizás sería mucho más divertido contar con más participantes, y nos dejaría carreras más emocionantes y más satisfactorias, los duelos cara a cara suelen llamar más la atención.
Y es que la historia de las carreras está llena de esos grandes duelos, y el WSBK no es para menos: Corser vs Haga, Bayliss Vs Edwards, Rea vs Bautista, Bautista Vs Razgatlioglu… son solamente unos ejemplos que ahora se refuerzan con este nuevo duelo con el turco y el italiano como protagonistas.
En realidad hablamos de una segunda entrega del Razgatlioglu Vs Bulega, porque no hay que olvidar que aunque en 2024 Bulega hizo su primera temporada en la categoría, fue el único rival directo del turco en su camino hacia el título.

Y por cómo ha empezado 2025 ,no cabe duda de que veremos una repetición de esta batalla, pero llevada un punto más lejos. Aunque en edad no hay tanta diferencia, pues Toprak tiene 28 años y Nicolo 25, lo justo es decir que Toprak tiene mucha más experiencia en la categoría y además, atesora dos títulos de campeón y con dos marcas diferentes con las que, dicho sea de paso, nadie ha logrado vencer más que él.
Mientras, Bulega va cogiendo experiencia, y por lo que hemos visto primero en Australia y recientemente en Portugal, está dispuesto a luchar al máximo contra Razgatlioglu. Aunque en Phillip Island Bulega arrasó, no tuvo rival, mientras que en Portimao Toprak se llevó las victorias, pero tuvo que luchar duramente contra Nicolo y fue ahí donde vimos el verdadero duelo Razgatlioglu Vs Bulega.
Por ahora el duelo Razgatlioglu Vs Bulega está bastante igualado
Porque mientras el piloto de BMW era más fuerte en las frenadas, el de Ducati exprimía las opciones de la moto italiana en las zonas más reviradas para recortar metros y tener opciones en la recta. Así, como sucedía en los viejos buenos tiempos, cada uno sacaba su mejor repertorio y el de su máquina para luchar contra el rival.
Quizás ahí esté la grandeza del que, si todo sigue como está y no tenemos que lamentar caídas y averías, será una de las rivalidades más intensas de los últimos tiempos. Es probable que en unas cuantas rondas comiencen los cálculos por parte de uno y de otro, pero si algo está claro, en este duelo es que tanto uno como otro estaban dispuestos a ir al máximo y llevar a su rival también al límite.

Para fortuna de todos los aficionados, la próxima ronda del WSBK tendrá lugar en dos semanas y en una pista propicia para seguir disfrutando de duelos cara a cara como es Assen. Seguro que Bautista, Petrucci, Iannone, Locatelli y el resto intentan acercarse a estos dos titanes, pero hoy por hoy son sin lugar a dudas los dos principales candidatos al título, y este año Bulega tiene experiencia y determinación, así que si lo sumamos a la explosividad de Razgatlioglu la batalla está servida.