Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pedro Acosta: «Sólo hay presión si te dejas presionar»

Entrevistamos al vigente campeón de Moto3
Fotos: MotoGP/RFME
El piloto murciano Pedro Acosta revolucionó el Mundial de Moto3 2021 ganando el título en su año de debut (6 victorias y 8 podios), tras haber dominado la Red Bull Rookies Cup un año antes. Levantó el máximo trofeo de la categoría pequeña con 17 años y 166 días, lo que le convierte en el español más joven de la historia en ganar un entorchado mundial de motociclismo. Este año ha saltado a Moto2, igualmente, bajo el paraguas de KTM.

El piloto de Puerto de Mazarrón se proclamó Campeón de España PreMoto3 en 2017 con dos carreras de margen, dando el salto al Mundial Junior de Moto3 al año siguiente, categoría que compaginó desde 2019 con la Red Bull MotoGP Rookies Cup, brillando en ambas competiciones. En el FIM CEV Repsol ya rozó el podio a finales de curso, mientras que en la Rookies Cup se proclamó subcampeón logrando 3 victorias y 5 podios, solo por detrás de un sólido Carlos Tatay.

En 2020, finalmente, conquistó la Red Bull Rookies Cup a dos carreras del final. El año apsado aterrizó en el Mundial de Moto3 como piloto del Red Bull KTM Ajo: campeón del mundo a la primera (259 puntos). Es el segundo piloto más joven en la historia de la categoría pequeña, sólo por 1 día de diferencia respecto al italiano Loris Capirossi (1990, Honda).

pedro_acosta_ktm_moto3_03

-¿Cómo llevas lo de ser campeón del mundo?

Sigo estando más contento porque gané la carrera que porque gané el Mundial. Ese es el nivel. Poco a poco lo iré asimilando todo un poco mejor.

– Parece que los murcianos estáis de moda: Guevara, Carrasco, tú…

El motociclismo ha entrado a formar parte de la gente, ha sido un empuje muy grande para Murcia y siempre es bueno para esta región. 

– ¿Muchos momentos duros hasta el momento del triunfo?

Hace dos años llegaba a Aragón teniendo un equipo para el Mundial de Moto3 de 2021 garantizado y el viernes, antes de montarme en la moto, me dijeron que había surgido un problema y que me quedaba sin ese equipo. Después, KTM apostó por mí y le estoy muy agradecido.

pedro_acosta_ktm_moto3_02

– ¿Cómo afrontas el salto a Moto2?

El cambio más brusco es la potencia. Habrá que gestionar mejor los neumáticos, tener más atención en las salidas y hacer mejores clasificatorios los sábados. 

– ¿Qué recuerdos te llevas del título de Moto3?

Me llevo el recuerdo de cuando lo pasaba mal, de cuando salía 25º y las cosas no parecía que iban muy bien. Pero bueno, hay que quedarse con todo y ha sido un año para recordar: un primer año en el mundial nunca se olvida.

– En esas carreras arrancando desde atrás en la parrilla… ¿sufres, aprendes, acabas pasándolo bien?

Bueno, cada uno sabe lo que puede hacer. Aunque saliera detrás, siempre sabíamos que podía estar ahí. Nos hemos llevado lecciones muy importantes: lo que ves no siempre es lo que hay.  

pedro_acosta_ktm_moto3_05

– ¿Cómo afrontas tu nueva etapa en el Mundial de Moto2 2022?

El año pasado aprendiendo ha ido bien, así que, vamos a seguir aprendiendo. Al final hay que ir con calma y KTM ha vuelto a confiar en mí. Creo que nos quedan dos años de aprendizaje, seguro. Después, MotoGP.

– ¿Aprendizaje en la gestión de la presión para intentar estar delante? ¿Cómo es la gestión de Pedro en este sentido?

Al final, para mí nunca ha habido presión: todo lo que hacía estaba bien. Creo que hay presión si te dejas presionar.

Lo último

Lo más leído