Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Algarve 2021: lo mejor del GP

Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto3
Fotos: MotoGP
Con el campeonato de MotoGP ya decidido, la emoción este fin de semana estuvo en las categorías de menor cilindrada. En Moto3, el español Pedro Acosta se proclamó Campeón del Mundo tras una espectacular remontada. En Moto2, Gardner ganó y amplió la ventaja sobre un Fernández que solo pudo ser segundo. La victoria en MotoGP se la llevó Bagnaia, en una carrera insulsa que terminó dos vueltas antes de tiempo por una bandera roja.

Tenemos nuevo Campeón del Mundo español: Pedro Acosta, con tan solo 17 años y 166 días, ha logrado por fin asegurar el Mundial de Moto3 que tenía encaminado desde la primera mitad de la temporada. El de Mazarrón se convierte así en el campeón número 22 de nuestro país, siendo además el más joven de esta lista. El segundo más joven si hablamos de la historia del motociclismo y el segundo que gana un título en la categoría pequeña en su año de debut. No está nada ma, qué duda cabe, pero es todavía mejor si tenemos en cuenta la increíble remontada que logró el domingo en Portimao.  

Acosta llegaba al GP del Algarve con 21 puntos de ventaja sobre Dennis Foggia, quien no había dejado de remontar durante la segunda mitad del Campeonato. El Tiburón de Mazarrón tenía varias opciones de conseguir el título este fin de semana, pero la clasificación del sábado no se lo puso fácil: solo pudo ser decimocuarto. Tocaba remontar ya que Foggia salía cuarto, y tenía muy a tiro otra oportunidad para seguir recortando puntos. Pero Acosta logró firmar una gran actuación, remontando hasta la primera posición, eso sí, no sin dificultades ni altibajos.  

Pedro Acosta y Dennis Foggia

Aunque a tres vueltas del final llegó a ponerse primero, la última vuelta la empezó segundo por detrás de Foggia. Y encima Sergio García le pasaba en la recta principal. Pero Acosta no se amilanó y, en la tercera curva, recuperaba el liderato para ya no soltarlo. A esto último ayudó un encontronazo entre Binder, Foggia y García que acabó con los tres en la grava. Estaba hecho, con mantenerse sobre las dos ruedas unas curvas más, Acosta llegaría primero a meta con su principal contrincante sin poder ni siquiera puntuar. Y lo hizo, claro, no podía ser de otra forma.  

Pedro Acosta cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Migno y Antonelli. Pero lo importante es que así se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo de Moto3. El primer mundial “de los muchos que van a llegar”, en palabras de quien es una autoridad en esto de acumular campeonatos: Marc Márquez.  

Moto2: Remy Gardner gana y acaricia el título

En Moto2, Remy Gardner sumó una nueva victoria, la quinta de la temporada, justo por delante de Raúl Fernández. La ventaja del australiano se amplía así hasta los 23 puntos y ya acaricia el título mundialista con la yema de los dedos. Con sumar tres puntos en el GP de Valencia ya se convertiría en Campeón del Mundo de Moto2. El de San Martín de la Vega, que salía primero, solo pudo ser segundo; dentro de los peores escenarios esa era sin duda la mejor opción, pues al menos logra llegar con opciones, aunque mínimas, a Valencia. En tercera posición quedó Sam Lowes, un podio con el que puede estar contento ya que salía desde la octava posición.  

Remy Gardner y Raúl Fernández

MotoGP: Bagnaia subcampeón y título para Ducati

En MotoGP la victoria se la llevó Bagnaia en una carrera poco emocionante y que terminó antes de tiempo. Pecco salía desde la pole y dominó durante toda la carrera, sin que Mir, que adelantó a Miller en la primera vuelta para colocarse segundo, pudiera tener opciones de ponerse primero en ningún momento. Esta victoria se asegura a Bagnaia el subcampeonato, el cual se disputaba con Joan Mir. Además, le otorga también a Ducati el título de Constructores y coloca al Ducati Lenovo en primera posición para lograr el Mundial de Equipos.  

En tercera posición quedó Jack Miller, aunque estuvo a punto de ser superado por Álex Márquez. Quizá las dos vueltas de carrera que faltaron hubieran servido al pequeño de los Márquez para lograr un podio que habría sabido a gloria. Pero no pudo ser. La prueba acabó antes de tiempo por una bandera roja. En un intento de adelantamiento en la curva 13, Lecuona tiró al suelo a Oliveira cuando peleaban por la décima posición. Como el portugués tuvo que ser atendido a pie de pista, se decidió dar por finalizada la carrera a dos vueltas del final. Afortunadamente, ambos pilotos salieron bien del encontronazo, sin lesiones graves que lamentar.  

Pecco Bagnaia

Lo último

Lo más leído