Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (Cerdeña): Nuevo asalto para Joan Barreda y Marc Coma

Fotos: KTM
La isla de Cerdeña reunirá a los mejores pilotos de rally en una cita en la que estarán los principales protagonistas del próximo Dakar 2015. Joan Barreda defiende su liderato en el Campeonato del Mundo frente a Marc Coma, ganador de la prueba en seis ocasiones.

La Sardegna Rally Race es la cuarta prueba del Mundial de Cross Country Rally y la primera que se celebra en territorio europeo, tras las citas de Abu Dhabi, Qatar y Egipto. Sin embargo, será la tercera en la que los principales protagonistas de la especialidad se verán las caras, ya que en el Rally de los Faraones la ausencia de los equipos oficiales KTM y Honda dejó a esta mítica prueba casi sin repercusión. Joan Barreda llega como líder de la clasificación provisional tras su victoria en Sealine Cross-Country de Qatar, mientras que Marc Coma pondrá aprueba se experiencia en una carrera que ya ha ganado en seis ocasiones, la última de ellas en la edición 2013.

Mundial de Cross Country Rally 2014: Marc Coma parte como favorito en esta edición tras ganar en los últimos años.

Será, además, la primera carrera de la temporada en la que estarán presentes un buen número de pilotos europeos que inician su preparación para el próximo Dakar 2015. entre ellos, Joan Pedrero (Sherco), tercer clasificado en 2013, Gerard Farrés (Gas Gas) o el nuevo número 1 de Yamaha tras la marcha de Cyril Despres, el belga Olivier Pain. La de Cerdeña es una carrera muy diferente a las disputadas hasta ahora, ya que cuenta con un recorrido más parecido a un Enduro, con pistas más pedregosas.

El rally comienza el sábado 7 con una prólogo de cinco kilómetros y realizará un recorrido en bucle de cinco jornadas que llevará a los pilotos de San Teodoro, en la costa nordeste de la isla, hacía el interior de la isla y los bosques de Arbatax. Posterioremente, la prueba cambiará de costa, de este a oeste, hasta San Lorenzo. Y finalmente tomará el camino de retorno a San Teodoro donde el jueves día 12 de junio un nuevo bucle decidirá el vencedor de la séptima edición de la Sardegna Rally Race.

Protagonistas

Joan Barreda (Honda-HRC):

«El Rally de Cerdeña es una carrera diferente al resto en la que, además, hace años que no participo en ella. No sé cómo me encontraré allí pero, como siempre, vamos con el objetivo de conseguir un buen resultado y sumar puntos importantes para el Mundial, además de seguir con la preparación para el Dakar. Corrí en Cerdeña el año 2011 y me costó bastante adaptarme, sobre todo en la navegación, ya que también es diferente al resto de pruebas. No solo por el sistema sino por la interpretación, ya que este terreno es muy diferente al desierto. Pero ahora tengo más experiencia y estos últimos días he focalizado mi trabajo en este aspecto. También disputé una carrera de enduro, la Trèfle Lozérien AMV, que me fue muy bien para recuperar sensaciones y probar la moto de enduro ya que Cerdeña es una carrera más “endurera”, con zonas muy cerradas, boscosas e incluso con trialeras».

Marc Coma (Red Bull KTM):

«Llegamos a Cerdeña con muchas ganas. El hecho de no haber participado en el Rally de los Faraones nos ha permitido descansar un poco y preparar esta carrera con tranquilidad. Es una prueba completamente diferente, sin desierto y con un sistema de navegación distinto al que utilizamos habitualmente. Pero es una muy buena carrera, además de ser muy exigente, sobre todo a nivel mental en la navegación. Cualquier fallo te puede complicar mucho la carrera ya que después es muy difícil recuperar este tiempo. Es un rally que ganará quien cometa menos fallos. Después de Qatar, nos hemos centrado en la preparación de la moto de enduro para adaptarla a Cerdeña, acumulando kilómetros sobre ella ya que durante toda la temporada utilizamos la de rally. Tengo muchas ganas de empezar».

Gerard Farrés (Gas Gas):

«En el Campeonato de España ya hemos tenido muy buenas sensaciones con la moto y en Cerdeña utilizaremos el mismo chasis que llevaremos al próximo Dakar. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar para estar arriba, ésta prueba nos servirá para obtener más información sobre el chasis. Estoy entrenando con este chasis y con esta moto desde hace un tiempo y la verdad es que estoy difrutando como nunca. El rally de Cerdeña es una prueba un tanto atípica en el calendario, su navegación es diferente del resto de carreras de desierto. No hay fuera pistas, ni rumbos. Hay notas en el rodabook constantemente y requiere un poco de intuición para encontrar muchos de los caminos dada la vegetación ahora en primavera. Es una carrera que necesitas conocer un poco pero que, a los endureros, nos encanta. Será mi cuarta participación y espero luchar para conseguir el mejor resultado».

Lo último

Lo más leído