Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (Qatar): Victoria y liderato para Barreda en la tercera etapa

Fotos: Honda, Bauer/Barni
Mano a mano, así van Joan Barreda y Marc Coma en el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, alternándose al frente de la clasificación provisional. En la etapa de hoy, Goncalves ha vuelto a fallar y deja vía libre al duelo entre los dos españoles.

Segunda victoria de Joan Barreda (Honda-HRC) en esta tercera jornada del Rally de Qatar tras ser el más rápido en la primera etapa, lo que le vale al español colocarse de nuevo líder, por delante de Marc Coma (Red Bull-KTM), que ha terminado segundo en el día de hoy, a 2’05” del vencedor. La clave de esta jornada ha estado en un primer tramo muy rápido de Barreda que le ha servido para alcanzar a los tres pilotos que han comenzado por delante suyo, Coma, Helder Rodrigues (Honda-HRC) y Jordi Viladoms (KTM). A partir de ahí, la carrera ha sido un control entre los dos equipos, al que se ha sumado Paulo Goncalves (Honda-HRC), que ha perdido más de ocho minutos respecto a Barreda y pierde muchas opciones al podio final. La tercera plaza en la provisional sigue en manos de Viladoms, ahora con cuatro minutos y medio de ventaja sobre Goncalves.

En el último tramo los principales favoritos han rodado en grupo en un recorrido que ha tenido un poco de todo, desde la habitual arena del desierto qatarí hasta zonas de agua que no han sido problema para los corredores. Julián Villarrubia (Honda) ha terminado hoy 12º. Mañana, cuarta y penúltima etapa con 404 kilómetros de especial cronometrada.

Joan Barreda:

«Estoy muy contento. He empezado desde la sexta posición y he tenido un buen ritmo desde el principio. He alcanzado a Marc Coma sobre el kilómetro 30 y después a Viladoms. He tirado fuerte para tratar de alcanzar a Goncalves y a Sunderland. Después del repostaje, en una zona con una navegación complicada, lo he conseguido y ya hemos recorrido el resto de especial juntos. Estoy muy contento de esta nueva victoria, importante para el equipo».

Marc Coma:

«Estoy satisfecho con la actuación de hoy. No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera y con una navegación complicada. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y con el rendimiento de la KTM, me estoy encontrando muy cómodo. Todo apunta que será un rally que volverá a decidirse el último día. Es por eso que es importante que sigamos en la lucha a falta de dos etapas. Debemos seguir concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error».

Jordi Viladoms:

«Ya hemos sobrepasado el ecuador de la carrera y me encuentro mejor que en Abu Dhabi, pero sabemos que quedan dos etapas también muy largas y con roadbooks complicados. Estoy dando el máximo cada día pero, como he dicho, quedan dos duras jornadas en las que pueden cambiar las cosas. Estoy luchando por estar en el podio, intentaré seguir así hasta el final para conseguir el mejor resultado posible».

Clasificaciones

3ª Etapa

  1. Joan Barreda 4h.43’53”
  2. Marc Coma +2’15”
  3. Helder Rodrigues +4’02”
  4. Jordi Viladoms +6’11”
  5. Paulo Goncalves +8’03”
  6. Sam Sunderland +10’09”
  7. Rubén Faria +27’51”
  8. Mohamed Abu-Issa +1h.02’22”
  9. Mohammed Balooshi +1h.04’30”
  10. Jakub Piatek +1h.24’32”
  11. Rafal Sonik + 1h.32’46”
  12. Julián Villarrubia +1h.36’27”

Provisional tras 3ª Etapa

  1. Joan Barreda 11h.10’37”
  2. Marc Coma +1’19”
  3. Jordi Viladoms +6’02”

Lo último

Lo más leído