Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (Qatar): Coma, líder tras la segunda etapa

Fotos: Bauer/Barni, Honda
Marc Coma y Joan Barreda han perdido más de diez y doce minutos respectivamente, sobre el vencedor de la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, Sam Sunderland. A pesar de todo, Coma es el nuevo líder, seguido de cerca por Barreda.

Mal día para los pilotos españoles a pesar de que Marc Coma (Red Bull-KTM) se ha colocado como nuevo líder del Sealine Cross-Country Rally de Qatar y Joan Barreda (Honda-HRC) es segundo en la provisional. Esta segunda etapa, con 396 kilómetros cronometrados, se ha desarrollado totalmente al contrario de lo que pudimos ver ayer, ya que los principales perjudicados de la etapa anterior, Sam Sunderland (Red Bull-KTM) y Paulo Goncalves (Honda-HRC), han sido los más rápidos en esta segunda jornada. El británico ha salido como un cohete desde los primeros kilómetros y pronto ha alcanzado a Goncalves, que había partido dos minutos antes. Ambos han rodado juntos durante toda la etapa, que ha ganado Sunderland con 2’04” sobre el vencedor de la anterior prueba de Abu Dhabi.

En cuanto a Joan Barreda y Marc Coma, primero y segundo en la etapa inaugural, la jornada ha sido todo un calvario ya que el castellonense ha acabado sexto y perdido 12 minutos respecto al ganador, mientras que Coma ha marcado el quinto mejor tiempo y se ha dejado 10 minutos. Gracias a la ventaja que acumularon ayer, Coma se pone líder con una ventaja de 56 segundos sobre Joan Barreda. Tercero es ahora Jordi Viladoms (KTM) que ha finalizado tercero en esta jornada y se sitúa a 2’06” de Coma, por delante de Goncalves, que se coloca a 2’29 del líder desde los 11’30” con los que terminaba en la etapa de ayer. Esta segunda etapa ha traído el abandono de Ruben Faria (KTM Red-Bull), por lo que el equipo de Coma pierde a uno de sus pilotos.

Mañana se llega al ecuador del Sealine Cross-Country Rally, con una tercera etapa de 412 kilómetros, la más larga de esta edición.

Marc Coma:

«Hoy he tenido un mejor ritmo, encontrando un mejor equilibrio entre la velocidad y la concentración en la navegación. La arena es mucho más compacta durante la mañana y eso ayuda mucho. Estoy contento de todo el trabajo realizado».

Joan Barreda:

«He empezado abriendo pista, con una navegación complicada. Sobre el kilómetro 80 me han alcanzado el grupo de pilotos que salían por detrás de mi y hemos recorrido juntos el resto de especial. Ha sido un buen día y mañana tendremos una buena posición de salida para tratar de tirar fuerte y acabar delante».

Jordi Viladoms:

«Ha sido otra etapa con mucha navegación y notas muy juntas. Había muchos cambios de dirección porque el radio de la zona por donde ha transitado la especial era pequeño. El orden de salida de hoy ha marcado el resultado de la etapa, los pilotos que salían por detrás han recuperado bastante tiempo, en el primer repostaje se ha hecho un grupo con los cinco primeros y hemos llegado así hasta el final. Esto hace que la estrategia sea importante porque el orden de salida influye en las posiciones obtenidas al final de cada etapa».

Clasificaciones

2ª Etapa

  1. Sam Sunderland 4’22’22
  2. Paulo Goncalves +2’04”
  3. Jordi Viladoms +8’07”
  4. Helder Rodrigues +8’30”
  5. Marc Coma +10’03”
  6. Joan Barreda +12’01
  7. Mohammed Balooshi +42’12”
  8. Julián Villarrubia +58’50”
  9. Mohamed Abu-Issa +1h.02’45”

Provisional tras 2ª Etapa

  1. Marc Coma 6h.15’58”
  2. Joan Barreda +56”
  3. Jordi Viladoms +2’13”“
  4. Paulo Goncalves +2’29”“
  5. Sam Sunderland +5’58”“
  6. Helder Rodrigues +6’49”“

Lo último

Lo más leído