Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally 2014: Qatar espera a los pilotos

Fotos: M. Chytka, Honda
El Campeonato del Mundo de Raids se ha convertido en un mano a mano entre Marc Coma (KTM) y Paulo Goncalves (Honda). Tras la victoria del portugués en Abu Dhabi, Catar decidirá a favor de quién se decanta la balanza, con permiso de Joan Barreda.

Mañana arrancará el Sealine Cross Country Rally, la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo tras la cita inaugural de Abu Dhabi. Los desiertos de Catar pondrán a prueba las estrategias de los equipos oficiales Honda-HRC y Red Bull KTM, y en especial a sus dos primeros pilotos, el portugués Paulo Goncalves y el español Marc Coma. El primero de ellos fue el vencedor del Abu Dhabi Desert Challenge tras una ultima etapa en la superó a Coma en los kilómetros finales. Tan sólo 20 segundos separaron al de KTM de un nuevo triunfo en esta primera prueba del Mundial de Cross Country Rally, así que la de Catar se presenta como la mejor ocasión para la revancha.

Una revancha que también se querrá tomar el portugués, ya que en la edición de 2013 Marc Coma se impuso por tan sólo cuatro segundos de diferencia, después de más de 17 horas de recorrido cronometrado. No será el único dispuesto a subir a lo más alto del podio, ya que Joan Barreda llega en un gran estado de forma tras ganar dos de las etapas de Abu Dhabi, además de la prólogo del primer día. El piloto de Honda parte como uno de los favoritos y su función de escudero de Goncalves dependerá de las opciones al triunfo final del español.

KTM se ha reforzado para esta carrera con la presencia del portugués Ruben Faria, además del británico Sam Sunderland, que tuvo que abandonar en Abu Dhabi al romper el basculante de su moto. Jordi Viladoms será también determinante en las aspiraciones de la escudería, ya que a pesar de no tener un buen ritmo en la anterior carrera, la experiencia en estos terrenos puede ser muy valiosa para la estrategia final. El Sealine Cross Country Rally tendrá cinco etapas con un total de 1.740 kilómetros cronometrados. El centro de operaciones está situado en el circuito de Losail, sede de la primera cita del Mundial de MotoGP.

Marc Coma:

«Tras el segundo puesto del Abu Dhabi Desert Challenge llegamos a Qatar con muchas ganas. El de Qatar es un rally duro pero a la vez me gusta. Siempre se nos ha dado bastante bien, hemos ganado dos veces, y espero que la presente edición no sea diferente. Estoy muy satisfecho con el trabajo de KTM y todo mi equipo ya que, a pesar de que la victoria se nos escapó por sólo unos segundos en Abu Dhabi, estamos realizando una gran labor. Curiosamente, la pasada temporada nos hicimos con la victoria por unos pocos segundos de ventaja. La llegada de Jordi Viladoms ha sido una muy buena noticia para todos y especialmente para mí. Juntos realizamos un buen tándem. La clave para realizar un buen rally en Qatar pasa por no cometer errores y saber leer la carrera ya que es un rally con navegación complicada y muy pocas dunas. Parece una cosa fácil y obvia pero no lo es. Cuando compites estás muy metido en la carrera. Por eso, a veces es importante, salir de ella mentalmente para poder activar una buena estrategia. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto».

Joan Barreda:

«Vamos a Qatar con ganas de hacerlo bien. No estoy muy contento de cómo nos fueron las cosas en Abu Dhabi pero al menos, conseguimos una victoria para la marca Honda. A pesar de los problemas electrónicos que tuvimos en la primera carrera de la temporada, llegamos a nuestra segundo cita muy motivados y espero que podamos volver a casa con la misma alegría con la que llegamos. El orden de salida de la carrera funciona de la siguiente manera: Orden invertido de la clasificación general del 2013 de los primeros diez pilotos. Eso es debido a que en Qatar no hay etapa prólogo. Tengo ganas de hacerlo bien ya que todo el equipo está realizando un gran esfuerzo y quiero agradecerles el trabajo con una victoria. Lucharemos hasta el último kilómetro».

Lo último

Lo más leído