Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (Qatar): Coma recupera el liderato en la penúltima etapa

Fotos: Bauer/Barni, Honda
Cuarta etapa en el Sealine Cross-Country de Qatar y cuarto cambio de líder en la provisional. Marc Coma vuelve a ponerse en cabeza por delante de Joan Barreda, mientras que Paulo Goncalves consigue su primera victoria en esta carrera. Mañana, el desenlace.

El Sealine Cross-Country Rally 2014 está resultando ser la carrera más competida de esta temporada, en especial por el mano a mano entre Marc Coma (Red Bull-KTM) y Joan Barreda (Honda-HRC). La cuarta etapa ha vuelto a ver un cambio de líder en la clasificación provisional, ya que Coma ha recortado dos minutos en la jornada de hoy al piloto de Honda y vuelve a ponerse al frente del rally a falta de la última etapa. Si la lógica se cumple, a Barreda le tocaría mañana ser el primero, pero tratándose de la etapa definitiva, la lógica no cuenta y sí lo hará las estrategias de los equipos oficiales de Honda y KTM. Sólo hay que recordar que en la edición 2013, la victoria se decidió por tan sólo cuatro segundos de diferencia.

A la espera de lo que pueda pasar mañana, la cuarta jornada ha traído la victoria de Paulo Goncalves (Honda-HRC). El vencedor de la anterior prueba del Mundial de Rally 2014, el Abu Dhabi Desert Challenge, no ha rodado cómodo durante las primeras jornadas pero ha aparecido en esta etapa para anotarse su primera victoria parcial. Hasta el penúltimo control de paso, Helder Rodrigues (Honda-HRC) se mostraba como el piloto más rápido, pero por detrás venían apretando el ritmo Goncalves y Jordi Viladoms (KTM), que han conseguido hacerse con los dos mejores tiempos del día. En los últimos kilómetros de etapa, los principales favoritos han rodado juntos hasta la línea de meta.

De cara a la etapa final, la provisional está más apretada que nunca, con Marc Coma al frente, a 0’41” de Barreda. Jordi Viladoms continúa en tercera posición a 1’11” de Barreda, mientras que Paulo Goncalves también quiere subir al podio y se sitúa a 17 segundos de Viladoms. Los 363 kilómetros de la jornada definitiva decidirán el nuevo campeón de esta prueba.

Clasificaciones

4ª Etapa

  1. Paulo Goncalves 4h.48’07”
  2. Jordi Viladoms +1’58”
  3. Helder Rodrigues +3’58”
  4. Marc Coma +6’08”
  5. Joan Barreda +8’08”

Provisional tras la 4ª Etapa

  1. Marc Coma 16h.16’11”
  2. Joan Barreda +0’41”
  3. Jordi Viladoms + 1’52”
  4. Paulo Goncalves + 2’09”
  5. Helder Rodrigues +6’26”

Lo último

Lo más leído