Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: Las claves del GP

Fotos: MotoGP
En el Gran Premio de las Américas sólo Franco Morbidelli ha repetido victoria en Moto2. En MotoGP Marc Márquez ha vuelto a ganar en Austin, mientras que en Moto3 Romano Fenati se subía a lo más alto. Tres carreras con muchas claves por desvelar en cada una de ellas.

Tras un arranque del mundial algo extraño en las tres categorías, donde hemos visto como se repetían los ganadores del GP de Qatar y del GP de Argentina, Austin ya ha supuesto un cambio de roles tanto en MotoGP como en Moto3 donde se han impuesto Marc Márquez y Romano Fenati.

En MotoGP, Dani Pedrosa ha hecho una salida muy limpia para colocarse primero, con camino libre por delante, y con ello imprimir un ritmo cómodo sin tener que pelear por recuperar posiciones para llegar a las primeras posiciones. Marc Márquez y Valentino Rossi también han sabido colocarse delante mientras que Maverick Viñales ha perdido un par de posiciones que puede que le hayan obligado a apretar algo más, forzando quizás la caída cuando los neumáticos todavía no estaban en óptimas condiciones.

Marc Márquez fue paciente, rodando detrás de Pedrosa y sabiendo que era más rápido, conservando neumáticos y tirando en el momento justo para llevarse la victoria. Pedrosa, por el contrario, acabó destrozando el neumático delantero en su flanco derecho (montaba el compuesto medio en vez del duro de su compañero), no pudiendo luchar con Rossi que fue de menos a más.

El italiano tuvo el casi toque con Johann Zarco que le permitió pegarse a Márquez y lo más importante, alejarse del francés. Quizás si hubiese conseguido finalizar el adelantamiento o quedarse a su rueda, el piloto del Tech3 podría haber luchado incluso por el podio.

Por último, las Ducati no acaban de encontrar el ritmo y tanto Dovizioso como Lorenzo acabaron bastante lejos del podio. Positivamente, el mallorquín quedó bastante cerca de su compañero y pudo completar una carrera normal tras el extraño tiempo de Qatar y la caída de Argentina, lo que le ha servido seguramente para entender mejor la moto italiana.

Franco Morbidelli

En Moto2, no ha habido demasiados cambios y Franco Morbidelli sigue dominando la categoría con tres victorias consecutivas en el inicio del mundial, algo que no se repetía en la categoría intermedia desde que lo consiguiera Daijiro Kato en 2001. Ha marcado la pole y encontró su ritmo, más rápido que el de los demás para ganar con clara ventaja. Thomas Luthi, sin ruido lleva tres podios en tres carreras y se le ve muy consistente, algo que todavía no consigue Takaaki Nakagami a pesar del podio de este fin de semana. A Álex Márquez todavía le falta algo y en la segunda parte de la carrera su ritmo ha disminuido y le ha impedido luchar por el podio.

Podio Moto3 GP de las Américas

En Moto3, la clave ha sido la bandera roja cuando Aron Canet ya se había escapado de Joan Mir y este del resto del pelotón. La reanudación permitió a Romano Fenati ponerse a la par de Canet, entrar en pelea directa con él y forzar, posiblemente, su caída. Jorge Martín supo ganarse la segunda posición a pulso por delante de su compañero de equipo Di Giannantonio.

Lo último

Lo más leído