Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: Marc Márquez no deja escapar la victoria en Austin

Fotos: MotoGP
Marc Márquez no ha dejado escapar la victoria en el Gran Premio de las Américas. Tendremos que esperar para ver un duelo entre el piloto de Honda y Maverick Viñales ya que el de Yamaha se fue al suelo, aunque hemos visto uno con su compañero Pedrosa que fue tercero con Valentino Rossi segundo y ya líder del mundial.

Se apagaba el semáforo y Dani Pedrosa salía muy bien desde la cuarta posición colocándose primero seguido de Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Johann Zarco y Jonas Folger. El francés no esperaba demasiado y rápidamente se deshacía del británico para después hacer un espectacular interior a Lorenzo y meterse quinta posición.

Tras completarse la primera vuelta y cuando rodaba en cuarta posición, Maverick Viñales se iba al suelo, lo mismo que Karel Abraham en la cola del pelotón. Crutchlow y Andrea Dovizioso pasaban a Lorenzo con lo que el mallorquín rodaba en séptima posición.

A quince del final, Zarco se pegaba a Rossi e intentaba un interior en las enlazadas, similar al lance hace años en Moto2 precisamente entre el francés y Dominique Aegerter. Esto hacía que Rossi se tuviese que ir largo, recortando una de las curvas y saliendo beneficiado porque se pegaba a Márquez y dejaba lejos de nuevo a Zarco. Pero esta maniobra le conllevaba una penalización de 3 décimas que podía ser importante a final de la carrera.

Una vuelta después tanto Dani Pedrosa como Márquez rebajaban sus tiempos, haciendo que Rossi se quedase. Álvaro Bautista se iba al suelo al igual que Pol Espargaró tenía que abandonar por rotura de motor. mientras que su hermano Aleix Espargaró entraba a boxes por problemas en el tren delantero.

A 13 para el final, Marc Márquez intentaba pasar a Pedrosa. Lo conseguía pero volvía a perder la posición. Esto provocaba que Rossi se pegase un poco a ellos. Más tarde sí conseguiría ponerse primero para bajar aun más los tiempos y dejar atrás tanto a Pedrosa como Rossi, que se las tendrían en las últimas vueltas al igual que Crutchlow con Zarco.

Valentino Rossi

Todo esto ocurriría a dos vueltas del final, donde Rossi cazaba a Pedrosa y lo adelantaba al igual que el británico de Honda con el francés de Yamaha. Entonces fue cuando marcaban a Pedrosa la penalización de Rossi, pero quizás demasiado tarde porque el italiano ya se había ido a más de un segundo, aunque también Pedrosa tenía problemas de neumáticos.

Por detrás Andrea Iannone y Danilo Petrucci consiguieron pasar a Lorenzo que terminaría en novena posición, por delante de Jack Miller que cerraba el top 10 del Gran Premio de las Américas. Tito Rabat décimo tercero, Héctor Barberá décimo cuarto, Álvaro Bautista décimo quinto y Áleix Espargaró, después de pasar por boxes y cambiar un disco delantero, décimo séptimo y último.

En la clasificación general, Valentino Rossi pasa a liderar la provisional con 56 puntos por 50 de Maverick Viñales. Marc Márquez es tercero con 38 puntos. Andrea Dovizioso es cuarto con 30 puntos por 29 de Cal Crutchlow que cierra el top5.

Dani Pedrosa

Lo último

Lo más leído