Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: lucha titánica por la pole que se acaba llevando Márquez

Fotos: MotoGP
Marc Márquez ha conseguido una nueva pole en el Gran Premio de las Américas y lo ha hecho por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi que se han colocado en segunda y tercera posición respectivamente. Jorge Lorenzo, tras pasar por la Q1, se ha metido en segunda fila.

Arrancaban los cronos con la Q1 en la que varios eran los favoritos. Jorge Lorenzo, que lleva tres de tres, tenía una buena oportunidad para pasar a la Q2. Jack Miller era el primero en marcar el registro más rápido seguido precisamente del mallorquín de Ducati.

Tras el paso por boxes, nadie pudo mejorar los tiempos por lo que el australiano y el español pasaban a la Q2 aunque nunca sabremos qué tiempo habría hecho Loris Baz, que salvó de forma increíble la caída cuando iba en tiempos de meterse arriba. No os perdáis el siguiente vídeo:

Era el turno de la Q2 con Márc Márquez marcando el mejor tiempo. Viñales tenía que abortar esa vuelta tras encontrarse en la trazada a Valentino Rossi, que todavía no iba en vuelta lanzada algo que enfadó enormemente al recién llegado a la marca de los diapasones. Luego en el corralito, intercambiaron impresiones y todo quedó arreglado.

De nuevo en el siguiente giro, Márquez marcaba un 2’03.042 con Viñales segundo y Dani Pedrosa a casi un segundo. Era el momento de pasar a boxes, poner nuevo neumático y echar el resto.

Maverick Viñales

En la segunda tanda de vueltas, Maverick Viñales hacía un increíble cuarto parcial, pero no era suficiente para rebajar el tiempo de Márquez. Jorge Lorenzo se metía cuarto y Johann Zarco, rodando en solitario tercero lo que daba mucho mérito al ritmo del francés.

El siguiente giro de Maverick era más rápido que el tiempo que había firmado el de Honda, lo que hacía que se colocase en pole provisional. Pero Marc Márquez no había dicho su última palabra y en los últimos segundos asistimos a una auténtica lucha por la primera línea.

Valentino Rossi y Dani Pedrosa se metían tercero y cuarto, dejando a Zarco y Lorenzo quinto y sexto. Márquez, que venía muy rápido un poco más atrás de Rossi, bajaba todavía más el tiempo de Viñales y conseguía una nueva pole en su circuito.

Valentino Rossi

Andrea Dovizioso, Jonas Folger, Cal Crutchlow (que se fue al suelo), Scott Redding, Andrea Iannone y Jack Miller completaban las diez primeras posiciones. Como detalle, Márquez y Viñales fueron los únicos en rodar en 2’02, dejando a Valentino Rossi a casi un segundo.

Héctor Barberá ha sido décimo quinto, Tito Rabat décimo sexto, Álvaro Bautista décimo noveno, Pol Espargaró vigésimo primero y Aleix Espargaró vigésimo segundo y último tras no haber marcado tiempo en la Q2 por la caída.

Mañana la carrera de MotoGP arrancará a las 21:00 horas.

Lo último

Lo más leído