Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: Marc Márquez es el más rápido pero ya no domina

Fotos: MotoGP
Marc Márquez ha cerrado las dos sesiones de MotoGP en el GP de las Américas como el piloto más rápido pero, al contrario de años anteriores, ya no ha dominado con tanta facilidad como nos tenía acostumbrado. De nuevo un sorprendente Johann Zarco y Maverick Viñales han sido segundo y tercero.

Tras la sesión matinal de MotoGP en el Gran Premio de las Américas en la que Maverick Viñales ha conseguido aventajar en más de medio segundo a Marc Márquez, lo que ha empezado a crear dudas de las posibilidades del piloto de Honda de cara al resto de sesiones, la FP2 ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce con un mejor registro firmado por el piloto de Cervera tras montar ruedas blandas en su RC2213V.

Su mejor tiempo de 2’04.061 ha sido casi tres décimas más rápido que el de Johann Zarco que, durante unos minutos estuvo mandando en lo alto de la clasificación. El francés bicampeón de Moto2 ha quedado incluso por delante de Maverick Viñales que, aunque ha mejorado su registro de la mañana, sólo lo ha hecho en poco más de medio segundo en contraposición del segundo y medio que ha sido capaz de arañarle al crono Márquez.

Johann Zarco

Valentino Rossi se ha metido en cuarta posición, mejorando lo que habíamos visto los viernes anteriores de Qatar y Argentina, al igual que Dani Pedrosa que ha sido quinto. El italiano, el español y los siguientes pilotos clasificados cuentan con unas diferencias mínimas entre ellos: Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow (que se fue al suelo por la mañana), Jonas Folger, Scott Redding y Andrea Iannone.

Tras haber estado metido entre los diez primeros, en los últimos instantes Jorge Lorenzo era echado fuera de las posiciones de privilegio que tienen derecho a pasar directamente a la Q2. En caso de que mañana no mejore, volverá a tener que pasar por la primera sesión de cronometrados.

Maverick Viñales

El resto de españoles los encontramos casi seguidos: Aleix Espargaró en décimo cuarta posición con Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Alex Rins y Pol Espargaró, con Loris Baz (caída para el francés) entre el piloto de Suzuki y el de KTM. Como curiosidad, KTM ha estrenado un nuevo carenado delantero con aletas incorporadas para aumentar la carga en la rueda delantera.

La Q1 está prevista que arranque mañana a las 21:10 horas.

Lo último

Lo más leído