Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: si damos el 100%, podemos luchar por la victoria (Viñales)

Fotos: MotoGP
Ya podemos decir que ha arrancado oficialmente el Gran Premio de las Américas con la rueda de prensa del jueves en la que ha estado presente Maverick Viñales, Valentino Rossi, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Johann Zarco y Álvaro Bautista. El denominador común para todos ha sido el evitar cometer errores.

Tras sus dos victorias en las dos primeras carreras de la temporada, Maverick Viñales era el primero en hablar durante la rueda de prensa del Gran Premio de las Américas. Para el piloto de Yamaha y líder del mundial “lo importante será llegar a casa con los máximos puntos posibles. Llegar a Europa sin cometer errores, aunque si vemos que podemos lograr la victoria, iremos a por ella. Es una buena pista para mi, es muy buena para mi pilotaje. Creo que podemos ser muy rápidos aquí, tenemos que guardar para las últimas diez vueltas del neumático. Debemos ser muy precisos. A pesar de que impresionan los records de Márquez, si damos el 100%, podemos luchar por la victoria. He ganado en dos pistas muy diferentes.”

El siguiente en tomar el turno de palabra era el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez. Tras el cero de Argentina cuando rodaba en cabeza, declaraba que “no estamos al nivel de las Yamaha, pero queda mucho. Estamos bastante cerca, me caí en Argentina pero estaba liderando la carrera. Arriesgamos en el punto en el que no tenemos control, en la zona de frenada. El año pasado también ocurría esto. Cambiamos la configuración de Qatar a Argentina: cuando cambias la configuración es complicado ser fuerte. Tengo que mantener el estilo del año pasado, a pesar de que me vi fuerte liderando en Argentina, no estamos listos todavía. Estamos lejos en la clasificación pero queda mucho campeonato.”

Valentino Rossi

Valentino Rossi encadena una tercera y una segunda posición en el arranque de la temporada 2017, nada mal para el italiano aunque él tiene ganas de que el mundial llegue a Europa. “Después de esta carrera volvemos a Europa, unas pistas que me encantan por lo que es importante sumar una buena cantidad de puntos para estar ahí. Después de Qatar pensaba ser rápido también en Argentina aunque también nos costó. El trazado es muy exigente para los neumáticos y también para para los pilotos. Márquez es siempre muy rápido en esta pista. Para mi esta pista no es muy buena en cuanto a resultados, pero conseguí un buen ritmo el año pasado.”

Preguntado por el comienzo de temporada de Viñales, no dudó: “Yo me esperaba este nivel puesto que su talento es indiscutible ,pero esperaba que tardara un poco más de tiempo.”

Cal Crutchlow, quinto en la general y primera Honda afirma que le está costando encontrar la puesta a punto. “Será un comienzo de fin de semana complicado, pero espero que para el final seamos competitivos. Es un circuito que me gusta, es un gran circuito puesto que cada moto es competitiva en aspectos diferentes del circuito. En los test éramos más rápidos que en las carreras, pero entre los pilotos estamos colaborando y Honda nos está ayudando.”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista, con su cuarta posición en Argentina mostraba su satisfacción por encontrarse más cómodo con la Ducati que ambos pilotos oficiales: “Estoy contento porque desde el primer test con Ducati me he sentido rápido y cómodo con la moto. Veo que los pilotos oficiales tienen problemas, tal vez esperaban adaptarse mejor a la moto. Yo estoy disfrutando con esta moto.”

Por último el turno de palabra fue para el que está siendo la revelación de esta temporada, Johann Zarco. Tras irse al suelo en Qatar cuando lideraba la carrera, terminaba en Argentina en quinta posición, mejorando así su confianza: “Las primeras 6 vueltas fueron muy buenas. Qatar nos sirvió para mejorar la confianza a pesar de la caída. En Argentina también fueron buenas las sensaciones. Mi rendimiento en las dos primeras carreras me ha dado confianza. Veremos que puedo hacer en Texas, el objetivo este año no es ganar el campeonato y, si sigo a este ritmo, puedo ser competitivo y estar con lo de delante.”

Para acabar, tuvo también tiempo de dejar una frase que debería dar que pensar: “Después de 6 vueltas liderando en MotoGP se habló más de mí que de mis dos títulos de Moto2. Quiero crecer en MotoGP pero tenemos que estar pendientes de las categorías pequeñas.”

Lo último

Lo más leído