Se apagaba el semáforo y Aron Canet realizaba una salida perfecta manteniendo la primera posición. Joan Mir se enganchaba a su rueda seguida de Nicolo Bulega, Enea Bastianini, Jorge Martín, Romano Fenati, Gabriel Rodrigo, Niccolò Antonelli y Darryn Binder.
Al paso por meta tras la primera vuelta, Canet ya había aventajado en medio segundo a Mir y este a su vez más de un segundo sobre Bastianini. Bo Bendsneyder se iba al suelo mientras Canet completaba su segundo giro destrozando el récord de la pista.
Sin embargo la aparición de la bandera roja por una caída de Kaito Toba hacía que la carrera se tuviese que detener y tras un procedimiento de salida rápida, ésta se celebrase a un total de 12 vueltas. Como detalle, Toba, pudo reparar y volver a salir a carrera aunque desde el pitlane además de que excepto un par de pilotos, nadie contaba con un neumático de reserva trasero medio para empezar la nueva carrera con una goma fresca.
Se daba la segunda salida y de nuevo Aron Canet hacía una salida perfecta. Pero en esta ocasión era Romano Fenati el que se colocaba a su rueda seguido de Fabio Di Giannantonio, Joan Mir, Jorge Martín, Nicolo Bulega, Niccolò Antonelli, Enea Bastianini y John McPhee.
Tras completar el primer paso por meta, Canet volvía a romper el récord del circuito incluso rodando más rápido que en la carrera detenida por bandera roja. Pero sin embargo no era capaz de dejar atrás a Fenati. El italiano, incluso era más rápido que Canet en las enlazadas para superarlo en por rebufo en la recta de atrás.
Esto hizo que Canet empezase a ponerse nervioso y, recordando la carrera de Laguna Seca entre Valentino Rossi y Casey Stoner, terminaba de forma abrupta con una caída del español tras un highside tremendo. Quedaba así Romano Fenati rodando en solitario en cabeza y además con mejor ritmo que el reto del pelotón.
El podio se lo jugarían ocho pilotos: Martín, Giannantonio, Mir, Bulega, Bastianini, McPhee, Guevara, Oettl. Así en la última vuelta y a pesar de que Jorge Martín iba en segunda posición, supo defenderse muy bien del acoso del resto de pilotos y pasaba por meta en segunda posición. Fabio Di Giannantonio completaba el podio.
Enea Bastianini, Nicolo Bulega, Juanfran Guevara, John McPhee, Joan Mir, Philip Oettl y Darryn Binder completaban las diez primeras posiciones. Marcos Ramírez décimo sexto, Albert Arenas vigésimo primero y María Herrera vigésimo segunda completaban las posiciones de los pilotos españoles.
En la clasificación general provisional, Joan Mir sigue como líder pero ahora con sólo seis puntos (58 frente a 52) sobre Jorge Martín que se coloca segundo. John McPhee pasa a ser tercero con 49 puntos, por 45 de Romano Fenati y 25 de Andrea Migno.