Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2017: tres de tres para Franco Morbidelli en Moto2

Fotos: MotoGP
Franco Morbidelli ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de las Américas. El piloto italiano ha sido mucho más rápido que el resto y ha conseguido aventajar en más de dos segundos a Thomas Luthi y en cinco a Takaaki Nakagami, que completaba el podio. Álex Márquez ha sido cuarto.

Franco Morbidelli hacía valer su pole para mantener la primera posición al apagarse el semáforo aunque un par de curvas después Mattia Pasini cogía la cabeza de carrera. Por detrás, Stefano Manzi llegaba coladísimo a la primera curva y se llevaba puesto a Julián Simón.

En el primer parcial las posiciones eran la siguientes: Pasini, Morbidelli, Álex Márquez, Takaaki Nakagami, Thomas Luthi, Miguel Oliveira, Dominique Aegerter, Xavier Simeon, Xavi Vierge y Marcel Schrotter.

Antes de completar el primer giro teníamos otra caída, en este caso de Yonny Hernández que entraba colado en la frenada de la recta de atrás y tiraba a Lorenzo Baldassarri. Además, Morbidelli recuperaba la primera posición para luego ser Álex Márquez el que pasase en cabeza tras un par de intercambios de posiciones.

A 16 del final, Álex Márquez se iba largo y caía hasta la cuarta posición por detrás de Luthi. Justo en ese momento Franco Morbidelli hacía un cambio de ritmo y empezaba a enlazar varias vueltas rápidas, distanciándose del resto de pilotos. Thomas Luthi se metía segundo y un poco después, Mattia Pasini se iba al suelo.

Thomas Luthi

La ventaja de Morbidelli se iba hasta casi un segundo y medio pero poco a poco Luthi le iba recortando distancia hasta llegar a estar a poco más de medio segundo. Sin embargo el italiano volvía a apretar y bajar sus tiempos por vuelta y volvía a distanciarse del suizo.

Por detrás Nakagami adelantaba a Márquez, quien no podía seguir el ritmo del piloto japonés para intentar subirse al podio. El segundo grupo estaba formado por Oliveira, Aegerter y Corsi. El portugués cometía un error y se iba largo, siendo sexto por detrás de Aegerter.

Hasta el final no hubo más cambios y Franco Morbidelli enlaza tres victorias seguidas en la categoría intermedia desde que lo hiciese Daijiro Katoh en 2001. Thomas Luthi y Takaaki Nakagami se subían al podio.

Takaaki Nakagami

Por detrás completaban las diez primeras posiciones Dominique Aegerter, Miguel Oliveira, Simone Corsi, Marcel Schrotter, Xavi Vierge y Luca Marini. Ricard Cardús ha sido décimo cuarto, Jorge Navarro décimo quinto, Isaac Viñales décimo séptimo, Áxel Pons décimo octavo no habiendo acabado la carrera ni Edgar Pons ni Julián Simón.

En la clasificación general provisional Franco Morbidelli lidera con 75 puntos por 56 de Thomas Luthi y 43 de Miguel Oliveira. Takaaki Nakagami es cuarto y Xavi Vierge quinto con 25 puntos, uno más que Álex Márquez.

Lo último

Lo más leído