Tras un primer tiempo conseguido por Miguel Oliveira y su KTM, Álex Márquez se iba al suelo en la curva de entrada a meta cuando iba mejorando el tiempo del portugués. Por suerte, la caída fue sin consecuencias ni para él ni para la moto y pudieron seguir disputando sin problemas el resto de los entrenamientos cronometrados.
Instantes después era Franco Morbidelli el que conseguía el mejor registro, permaneciendo en lo más alto hasta que faltaban poco más de quince minutos para el final cuando Álex Márquez, de nuevo, mejoraba los registros y esta vez sí conseguía pasar por meta.
A poco más de cinco minutos Franco Morbidelli recuperaba la primera posición llevando a rueda a Mattia Pasini que subía hasta la segunda posición, con Takaaki Nakagami encabezando la virtual segunda fila de parrilla.
Nadie conseguiría mejorar ya el tiempo del italiano que se llevaba una nueva pole. Passini, Márquez, Nakagami, Thomas Luthi, Dominique Aegerter, Miguel Oliveira, Xavier Simeon, Sandro Cortese y Ricard Cardús completan las diez primeras posiciones.
Mañana la carrera de MotoGP arrancará a las 19:20 horas.