Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2019: «Aspar» cede sus plazas al Yamaha Petronas

Fotos: MotoGP
Se oficializa la cesión de las plazas que actualmente ocupa el Ángel Nieto Team para el futuro equipo satélite de Yamaha. Jorge Martínez Aspar cede sus plazas pero seguirá dentro del proyecto Yamaha Petronas como asesor deportivo.

Ángel Nieto Racing Team y Sepang International Circuit (SIC) han llegado a un acuerdo para la cesión de las dos plazas de Motogp que ocupa actualmente Jorge Martínez Aspar con su equipo Ángel Nieto Team. Ambas plazas se ceden al nuevo equipo de MotoGP, Yamaha Petronas. Jorge Martínez “Aspar”, el actual dueño de las plazas en MotoGP, seguirá dentro del nuevo proyecto como asesor deportivo.

El nuevo equipo satélite de Yamaha sigue perfilándose para la próxima temporada. Hasta el momento, lo único que se conocía era la esponsorización del equipo por parte del gigante Petronas por un mínimo de tres años. El responsable de esta operación de cesión es Razlan Razali, director del Circuito de Sepang y promotor del Gran Premio de Malasia, que también es dueño de su propia estructura en Moto3 y Moto2, quien comenzó las negociaciones para hacerse con las plazas del Ángel Nieto Team.

Álvaro Bautista en el box del Ángel Nieto Team

Con el asunto de las plazas cerrado, ya solo queda conocer quiénes serán los pilotos del equipo. Antes de que Jorge Lorenzo firmara con Honda, una de las plazas junto a una moto oficial llevaban su nombre, pero tras su acuerdo con la marca del ala dorada, el nombre que suena fuerte es el de Dani Pedrosa. El paso del piloto catalán a la nueva estructura no está cerrado todavía debido a sus dudas pero será en Sachsenring cuando se despeje su futuro. El que podría ser su compañero es Franco Morbidelli, uno de los pilotos que no tiene equipo para el año 2019, así como Álvaro Bautista que suena a ocupar la plaza de Pedrosa si éste decide retirarse.

Cada día se perfilan más los flecos de estas negociaciones. Hasta ahora se conoce que Yamaha proveerá al nuevo equipo con la Yamaha YZR-M1, queda en duda si será la oficial del 2019 o si, por el contrario, será la del año anterior como pasa actualmente con el Tech3, siendo este asunto uno de los puntos clave por los que Pedrosa duda en su paso a esta nueva estructura.

Lo último

Lo más leído