Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa dice adiós al equipo HRC de MotoGP

Fotos: HRC
Las piezas del rompecabezas de MotoGP siguen estando sobre la mesa. Ahora, con una variable más: Dani Pedrosa no estará en el equipo Repsol Honda desde 2019. Así lo han confirmado ambas partes. Ahora, pues, hay tres sitios vacantes en equipos oficiales: Ducati, Suzuki y Honda. En el GP de Catalunya lo sabremos.

Tras nada menos que 18 años juntos entre los años de 125, 250 y MotoGP, Dani Pedrosa y Honda separan sus caminos para 2019. Así empieza el comunicado que HRC ha emitido esta mañana y en el que dicen ser un mutuo acuerdo. Desde 2006 Pedrosa ha estado en el equipo HRC oficial de MotoGP y en ese tiempo ha ganado 31 carreras entre otros éxitos. Ha sido tres veces subcampeón del mundo, pero no ha llegado a conseguir el título, el único que le falta tras el de 125 y los dos de 250.

Según sus propias palabras ”quiero agradecer a HRC estos maravillosos años de éxito. Me hicieron crecer como persona y como piloto. Siempre llevaré HRC en mi corazón, pero en la vida a veces necesitas nuevos retos y creo que es el momento de hacer un cambio. Muchas gracias, HRC”.

Para Yoshishige Nomura, el Presidente de HRC, ”Es un día triste para nosotros. En nombre de HRC tengo que dar las gracias a Dani por su duro trabajo y sus éxitos, y expresarle nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. Le deseamos la mejor suerte y que tenga éxito a partir de ahora también. Gracias, Dani”.

Dani Pedrosa dejará el equipo Repsol Honda para 2019

¿Y ahora qué? Lejos de aclarar la situación para 2019, esta noticia nos deja un nuevo interrogante. Ahora son tres los equipos oficiales con una silla vacante: Suzuki, Ducati y Honda. Todo el mundo da por hecho que Joan Mir pasará a MotoGP en las filas de Suzuki pero… ¿acaso no tiene más sentido que fuera Honda la que estuviera detrás suyo? Un equipo con el campeón confirmado y un joven aprendiz sería perfecto para asegurar el futuro a corto y medio plazo.

Jorge Lorenzo sí parece que tenga claro con qué moto correrá en 2019, y no vemos a HRC capaz de soportar la tensión de un equipo Márquez-Lorenzo (para los demás sí que sería divertido). Y ahora Dani es una nueva pieza “suelta”… ¿podría ser él el nuevo compañero de Dovizioso? Ya estuvieron juntos en el Team Repsol. En las próximas semanas alguna de las piezas del rompecabezas encajará, y enseguida sabremos las demás dónde acaban. Lo que está claro es que el Mundial de 2019 tendrá muchos cambios.

Dani Pedrosa dejará el equipo Repsol Honda para 2019

Lo último

Lo más leído