Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los rumores colocan a Joan Mir en MotoGP, pero con Suzuki

Fotos: MotoGP
Según adelanta el Diario As, el piloto balear dará el salto a MotoGP la próxima temporada de la mano de la fábrica de Hamamatsu. Con el fichaje de Joan Mir Suzuki vuelve a apostar por las jóvenes promesas del motociclismo español, que compartirá box con Álex Rins. De esta manera Andrea Iannone se queda fuera del box nipón.

Hace apenas unos días que Joan Mir aseguraba no haber firmado nada, aunque reconocía que su manager estaba en contacto con las fábricas. Ahora según han asegurado los compañeros de AS aunque sin confirmación oficial por las partes, el mallorquín dará el salto a MotoGP de la mano de Suzuki la próxima temporada.

Con este nuevo movimiento la fábrica de Hamamatsu demostraría su gran apuesta por las jóvenes promesas del motociclismo español. Primero fichó a Maverick Viñales, que al igual que Mir solo disputó una temporada en la categoría intermedia, y el año metió en el box a Álex Rins, que tras su renovación será el compañero del balear, y formaran el equipo más joven de MotoGP.

Joan Mir ficha por la fábrica de Hamamatsu

De esta manera el vigente Campeón del Mundo de Moto3, que solo ha disputado 42 Grandes Premios desde que debutó en el GP de Australia 2015, ocuparía una de las últimas motos oficiales que quedan libres para la temporada 2019 y acaba con los rumores que situaban a Jorge Lorenzo en el box azul.

La llegada de Mir a Suzuki dejaría fuera al italiano Andrea Iannone. The Maniac se tendría que buscar la vida e intentará quedarse con una de las pocas plazas oficiales que quedan, una Ducati, una Honda y una Aprilia. Otros de los hombres que siguen sin resolver su futuro son el propio Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que si se confirma el fichaje de Mir por parte de Suzuki, verá cómo se alisa el camino para poder continuar en Honda.

Lo último

Lo más leído