Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2018: tercera victoria de Francesco Bagnaia en Moto2

Fotos: motogp.com
El piloto italiano refuerza su liderato en el Mundial de Moto2 dominando el GP de Francia de principio a fin tras salir desde la pole. Álex Márquez (2º) lo intentó pero tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Joan Mir (3º) lograba su primer podio en la categoría intermedia. Xavi Vierge terminaba 5º saliendo 35º.

El GP de Francia de Moto2 en el Circuito Bugatti de Le Mans (25 vueltas) arrancaba con una gran salida de Bagnaia, con susto para Mir y Vierge remontando desde la última posición de la parrilla por un problema con la bomba de la gasolina de su Kalex. Márquez se colocaba segundo, con Schrotter y Binder por detrás. Mir, Oliveira, Baldassarri, Corsi, Pasini y Fenati completaban el top10. El líder del campeonato Bagnaia y Álex Márquez endosaban más de dos segundos al grupo perseguidor marcando 37s constantes, con Schrotter tercero tirando de Mir y Baldassarri. Vierge remontaba a pasos agigantados, y ya rodaba 13º. Jorge Navarro se iba al suelo, poco antes que Baldassarri, en su intento por cazar a Mir. Vierge ya alcanzaba el octavo puesto.

A mitad de carrera Bagnaia se mostraba sólido en el primer puesto, con medio segundo de ventaja sobre Márquez. Schrotter y Mir rodaban a 5 segundos de la cabeza manteniendo su duelo particular por el tercer escalón del podio, mientras que Fenati (quinto) esperaba que un increíble Vierge que ya rodaba sexto contactara con él. A falta de 8 vueltas para el final, Vierge adelantaba sin miramientos al italiano colocándose quinto a 2.8 de Schrotter.

El último tercio de carrera se afrontaba con un fortísimo Bagnaia endosando más de 1 segundo a Márquez y con Joan Mir tercero rodando en solitario por delante de Schrotter y Vierge ya a 10 segundos, que se las veía con Oliveira. A falta de cuatro vueltas Álex recortaba 4 décimas a Bagnaia en un último intento por dar caza al italiano que, finalmente, cruzaba la meta primero con casi tres segundos de ventaja, dominando la carrera de principio a fin para ganar su tercera carrera de las cinco disputadas en lo que va de temporada. Por su parte, el compañero de Márquez en el Estrella Galicia 00 Marc VDS, Joan Mir, firmaba el primer podio en Moto2 (17º de su carrera deportiva).

Lo último

Lo más leído