Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Lorenzo a Suzuki? Comienzan los rumores

Solamente han pasado dos carreras de esta temporada y se puede asegurar que a Jorge Lorenzo no le han ido tan bien como el piloto balear querría. Su segundo año con Ducati ha comenzado cuesta arriba y no sería descabellado pensar que el matrimonio se rompiera. En ese punto aparece, en principio, Suzuki.

El mercado de fichajes de cara a 2019 está siendo más que movido. Aunque solamente llevamos dos carreras esta temporada, ya está bastante definido en algunos equipos como Yamaha, pero quedan por definir plazas muy importantes. Una de esas plazas es la de Jorge Lorenzo en Ducati y es en ese punto en que, según motorsport.com, en el que entra Suzuki.

Al parecer, la firma de Hamamatsu estaría interesada en hacerse con los servicios de Lorenzo en sustitución de Andrea Iannone. Lo cierto es que las expectativas depositadas sobre Andrea Iannone no están siendo cumplidas, siendo incapaz de mostrarse competitivo como en su época Ducati en la que logró varios podios e incluso una victoria. Sin embargo, con una moto tan diferente como la Suzuki, Iannone no solamente no ha cumplido con las expectativas sino que se está viendo superado por Alex Rins, que ha renovado por dos temporadas, de manera bastante habitual.

Eso habría hecho que Suzuki buscase un reemplazo y si lo sumamos a la situación de un Jorge Lorenzo que tampoco parece estar cómodo con Ducati a pesar de haber cuajado una gran final de temporada 2017, en la que incluso tuvo a mano su primera victoria y que la dejó pasar para favorecer a Andrea Dovizioso y mantener vivas sus opciones a luchar por el título de MotoGP.

Lorenzo sigue trabajando para vencer con la Ducati

El caso es que, según las informaciones desveladas por MotorSport, Suzuki estaría dispuesta a hacer el esfuerzo que supone pagar la ficha de Lorenzo aunque esta no llegaría a los 12 millones que cobra actualmente por temporada en Ducati. También hay que tener cuenta en este salto que la firma italiana tiene sobre la mesa una papeleta difícil pues si quiere retener a su máximo exponente estas dos últimas temporadas, Andrea Dovizioso, deberán aumentar la ficha del piloto de Forli y para ello deberían bajar la de Lorenzo en caso de que este siguiera.

Al final, si esta situación termina por darse, Lorenzo pasaría a pilotar una moto más similar a la Yamaha con la que ha logrado tres campeonatos mientras que Ducati tendría un hueco libre para subir en su moto oficial a uno de sus protegidos, Danilo Petrucci que además no tiene hueco en el equipo junior, Pramac Racing. De esta manera empezaría a cerrarse el círculo con la incertidumbre de conocer qué pasaría con Iannone.

Lo último

Lo más leído