Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Rossi se queda en Yamaha dos años más

No ha hecho falta ni que empezase la temporada para que se despejasen las dudas sobre el futuro de Valentino Rossi. Hoy, desde Qatar y justo en la previa del inicio del campeonato, Yamaha y el piloto italiano han hecho público el acuerdo por el que competirán juntos dos temporadas más.

Desde Losail y solamente unas horas antes de que arranque la temporada 2018 se ha desvelado una de las grandes incógnitas que teníamos de cara al futuro en lo que a pilotos se refiere. Valentino Rossi, el nueve veces Campeón del Mundo, continuará en la categoría reina durante las tres próximas temporadas, la presente y dos más ya que ha alargado el contrato también para 2019 y 2020.

De esta manera Yamaha y Rossi extienden una relación que arrancó en 2004 y que les ha mantenido juntos desde entonces en la categoría reina a excepción del periodo 2011-2012 cuando el italiano estuvo compitiendo bajo los colores de Ducati.

En todo este tiempo, Valentino y Yamaha han competido en un total de 206 Grandes Premios juntos, logrando un total de 56 victorias, 43 segundos puestos y 35 terceros. Estos resultados han propiciado que en este periodo de tiempo Rossi haya logrado cuatro campeonatos y 4 subcampeonatos.

Rossi seguirá en activo hasta los 41 (al menos)

Valentino Rossi cuenta ya con 39 años, por lo que superará la barrera de los 40 pilotando una MotoGP, aunque todavía tiene muy lejos conseguir los récords de longevidad que se alcanzaron en los albores del campeonato. Eso sí, con dos años extras por delante más la presente temporada, Valentino Rossi tiene tres nuevas oportunidades de conseguir su ansiada décima corona. Por el momento, Valentino Rossi demuestra que todavía tiene cuerda para rato.

Como no podía ser de otra manera, Valentino Rossi se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo que ha llegado mucho antes de lo que el propio italiano había dicho abiertamente y es que se ha confirmado antes del inicio de la temporada cuando él fijó meses atrás el plazo después de las primeras carreras:

“Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me pregunté si ese era el último contrato como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí tomar esa decisión durante los dos años siguientes. Durante los últimos dos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar porque competir, ser un piloto de MotoGP, pero sobre todo pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien.

Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos, y trabajar con todos los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y sobre todo Tsuya-san, es un placer. Estoy feliz.

Quiero agradecer a Yamaha – Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular – por su confianza en mí, porque el desafío es difícil: ¡ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser difícil y requiere mucho esfuerzo por mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo, no me falta motivación, es por eso que firmo por dos años más”.

De esta manera, Yamaha confirma por un lado la continuidad de su dupla actual ya que también continuará con ellos Maverick Viñales y cierra la puerta a que un talento al alza como Johann Zarco recale en el equipo oficial al menos durante las próximas dos temporadas.

Lo último

Lo más leído